Se instala Junta Técnica de Contabilidad 2020-2022

Se instala Junta Técnica de Contabilidad 2020-2022
Próximamente extenderán estos mecanismos digitales a las sedes provinciales.| Cortesía

Este 29 de junio tomaron posesión los dirigentes de la Junta Técnica de Contabilidad para el periodo 2020-2022, en un acto virtual que contó con la participación de Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias, y el equipo administrativo del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Montilla destacó los avances alcanzados en la agilización de trámites de idoneidad y renovación de carné, atención de denuncias y consultas de entidades bancarias, así como la verificación de firma contables.

Por su parte, Rosa Meléndez, directora general de Comercio Interior y presidenta de la Junta, enfatizó que “Se atenderán y discutirán temas relevantes para impulsar este sector, los que serán muy beneficiosos para el país”.

Como bien indicó el viceministro, hemos hecho esfuerzos importantes para mejorar el servicio a los usuarios”, recalcó Meléndez.

“En el caso de la entrega de idoneidades reducimos significativamente el tiempo de entrega, de casi un año a un mes, al igual que las personerías de firmas de contadores”, detalló la presidenta de la Junta.

“Igualmente, las renovaciones de carné son más expeditas, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos, y se cambió el cartoncillo por un documento digitalizado”, añadió.

Agregó que próximamente extenderán estos mecanismos digitales a las sedes provinciales, y que continuarán con las capacitaciones y los foros gratuitos a nivel nacional, ahora bajo plataformas virtuales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com