Se logra acuerdo tras reunión con el ministro del Mida

Se logra acuerdo tras reunión con el ministro del Mida
De igual forma se acordó solicitar al Gobierno Nacional apoyo para que se asignen recursos para estimular a la población panameña a consumir carne bovina a nivel nacional.| Archivo

Proteger, revisar las importaciones, las facturaciones y verificar que los productos que entren al país cumplan con todas las normas de seguridad alimentaria, fueron  algunos de los acuerdos de competitividad de la Cadena Agroalimentaria de Carne Bovina solicitados  al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Estos acuerdos se dieron a conocer tras una reunión sostenida entre el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y representantes de la Cadena de Carne Bovina, quienes debatieron y analizaron por varias horas las dificultades que enfrenta el sector.

El titular del MIDA, dijo que se convocará a una reunión a las autoridades de ADUANA, MICI, AUPSA, MINSA – DEPA y ACODECO,  a fin de revisar la implementación de las normativas establecidas para las importaciones, almacenamiento, distribución y venta de carnes.

De igual forma se acordó solicitar al Gobierno Nacional apoyo para que se asignen recursos para estimular a la población panameña a consumir carne bovina a nivel nacional, buscando crear un lineamiento de producción y consumo.

Así mismo la cadena buscará establecer un sub – comité para elaborar un borrador de modificaciones del artículo 22 del Decreto N° 255 del 2019 del Ministerio de Salud (MINSA) en donde se solicitará la participación de la Cadena Agroalimentaria de Cerdo y sus derivados y representación del sector avícola.

También el comité solicitó al MIDA que se gestione la exportación de ganado vivo de hasta 10 mil cabezas de ganado, priorizando 7 mil en Azuero y 3 mil en el resto del país; esto obedece a la sobrepoblación de ganado en las fincas por falta de pasto debido al efecto del cambio climático.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias