Se reportan las primeras víctimas del huracán Florence

Se reportan las primeras víctimas del huracán Florence
En el último reporte del CNH, a la 1:00 p.m. del viernes, indicaba que Florence se continuaba debilitando a medida que se adentraba al interior del estado por la línea fronteriza entre las dos Carolinas.| Cortesía

Luego que el ojo de la tormenta tocara tierra a unos kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte durante, se reportaron las primeras víctimas del huracán Florence, como huracán de categoría 1.

Se confirmó el fallecimiento de una mujer y un bebé en el momento en que un árbol cayó sobre una casa, según con un tuit de la policía de Wilmington. Luego, la oficina del gobernador declaró el tercer fallecimiento de una persona que murió cuando conectaba un generador.

Por otro lado, se confirmó la muerte de una mujer por un ataque al corazón en Hampstead, donde la tormenta fue un factor determinante.

El huracán presenta impactantes marejadas ciclónicas, vientos y lluvia que han comenzado destruido varios inmuebles. El aumento en el nivel del mar, que se pronosticó será de entre 30 y 100 centímetros (1 y 3,5 pies) de lluvia durante los próximos días, podría generar una inundación catastrófica en cámara lenta.

El pronóstico en los vientos de Florence se habían debilitado a 120 kilómetros por hora (km/h) o 75 millas por hora (mph), apenas arriba del umbral que la clasifica como huracán. Pero el meteoro ha perdido velocidad de desplazamiento en su recorrido por las costas de las Carolinas, arrojando agua sobre las comunidades costeras durante horas.

En la localidad de Oriental cayeron 45 centímetros (18 pulgadas) de agua, mientras que la acumulación en Surf City ascendía a 35 centímetros (14 pulgadas).”

Expertos afirmar que la crisis durará mucho tiempo debido a que el huracán está prácticamente estático sobre la frontera entre Carolina del Sur y Carolina del Norte, moviéndose a una velocidad de traslación de apenas 6 kilómetros por hora (3 millas por hora).

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el huracán “está causando estragos” en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que “tarda días en su avance violento sobre nuestro estado”. Calificó el suceso como algo que ocurre una vez cada 1,000 años.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, precisó que el vórtice tocó tierra firme a las 7:15 de la mañana en Wrightsville Beach, con vientos sostenidos de 150 km/h (90 mph).

En el último reporte del CNH, a la 1:00 p.m. del viernes, indicaba que Florence se continuaba debilitando a medida que se adentraba al interior del estado por la línea fronteriza entre las dos Carolinas.

Oficiales de migración aseguraron que no realizarán ninguna detención durante evacuaciones o en refugios durante el paso de Florence en la costa Este de Estados Unidos, pues están enfocados en prevención y salvar vidas.

Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aseguró que salvar vidas es la prioridad, agregando que, si cualquiera siente que está en peligro, debería llamar al 911 por ayuda y no debería tener miedo de ir a algunos de los refugios dispuestos.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia