Se requiere motivar a multinacionales para que participen en el hub digital de Panamá

Se requiere motivar a multinacionales para que participen en el hub digital de Panamá
Biz Fit 2019 reunió a expertos en tecnologías para analizar las nuevas tendencias | Cortesía

Expertos en tecnología se reunieron en Panamá en la 11° versión del Biz Fit 2019, realizado en el centro de convenciones de Ciudad del Saber y organizado por  Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnologìa e Innovacioìn (Senacyt), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Autoridad de la Micro, PequenÞa y Mediana Empresa (Ampyme) y BID Lab.

La versión número 11 de este evento contó con la participación de más de 100 empresas tecnológicas, las cuales presentaron las nuevas tendencias en materia de innovación y negocios digitales. Según los organizadores el Biz Fit 2019  1,200 personas participaron de los foros.

Raquel Garcia, presidenta de Capatec, manifestó a Capital Financiero la importancia de la implementación de tecnologías de sostenibilidad y de escala a nivel de políticas públicas.

García recalcó que hay que motivar compañias multinacionales a participar en el Hub Digital que se quiere desarrollar en Panamá.

Para la vocera de Capatec, si bien es cierto a nivel de tecnología Panamá goza un centro como lo es Panamá Pacífico, el cual alberga Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), se debe impulsar que nuevas empresas basadas en tecnologías migren a Panamá, ubicando un punto de encuentro donde se tenga un buen desarrollo humano en temas tecnológicos.

Importancia de la Seguridad Cibernética
Luis R. Oliva, asesor de la AIG expresó durante su disertación que la actual administración de Laurentino Cortizo, reforzó la “Estrategia Panamá Hub Digital” durante los primeros 100 días de Gobierno.

Oliva agregó que se han establecido las direcciones de Innovación en las instituciones públicas. Existe un plan piloto de 22 instituciones  que tienen el 80% de los tramites  en línea.

Por su parte Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, explicó los nuevos desafíos que enfrenta la ciberseguridad en la empresa privada y el sector público.

Para Faska uno de los factores fundamentales es la formación y concientización del capital humano es vital.

Otro de los puntos que destacó el vocero de Soluciones Seguras fue el de la “Piratería Industrial”, en el cual a parte de la seguridad informatica, también es importante registrar el producto, sofware o cuales quiera que se la creación intelectual, ya que ayudaría en un proceso legal.

Francisco Rodríguez Morán
Especial para Capital Financiero
franrod07@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com