Secretos del lujo francés

Secretos del lujo francés

Patricia Vargas Casiano

Puerto Rico

 

 

El equipo que compone Cartier se rige por los libros de nuestras marcas, por si en algún momento les da por distraerse o animarse a salirse de nuestra línea, porque tenemos diseñadores de todas las edades. Cartier se distingue por hacer de sus piezas un arte, cada una tiene una relación con el ADN de la marca, reveló Juan Carlos Delgado, gerente general de Cartier en Latinoamérica y el Caribe.
Según Delgado, a los directivos de la firma no les gusta mucho la modalidad del logomanía. Nos parece un abuso excesivo. Además, ha habido proyectos que se han parecido a la competencia o tenían inclinaciones más fashion y han sido eliminados. El tema de la creación discreta es muy estricto en nuestra marca.
Reveló, que la oferta de relojería masculina hoy día tiene mucha más demanda que hace una década. En especial Calibre, el más reciente modelo en relojes que viene en oro rosado, acero y con brazalete en cuero que es un clásico.
Hoy día la oferta de hombre es muy amplia. Al punto de que tenemos unas seis o siete líneas pilares de un producto desde un clásico como Santos o Tank, el Roadster, a o un Ballon bleu entre otros. Hoy día un señor entra en Cartier y tiene una idea clara de lo que busca en un reloj, como son las dimensiones para el brazo de un hombre, que no sean muy grandes como algunas marcas, ni muy pequeñas como los relojes del pasado.
Es muy importante para Cartier reafirmar su oferta hacia el hombre ya que según el ejecutivo la mujer tiene muy claro lo que desea.
La mujer busca satisfacerse con un look, desde alta joyería, relojería, carteras, hasta fragancias. Para ellas tenemos la eterna colección Trinidad, que simboliza la amistad, la lealtad y el amor, con nuevos modelos especialmente en collares largos Trinity Drape que está por salir para el otoño. Es una joya que viste a la mujer.
La doña, fue una colección de relojería dedicada a la fallecida actriz mexicana María Félix, para quien la firma confeccionara el famoso collar de cocodrilos entre otras piezas exclusivas.
Ella ha sido de las pocas personalidades a las que se le ha dedicado una colección. María Félix es el ejemplo más cercano de la persona que participó en nuestra historia con la creación de joyas Cartier. Hoy día La doña es un reloj muy buscado porque al salir tuvo un éxito comercialmente moderado y ya no está en fabricación, pero es muy pedido. Es un reloj impresionante y con una gran historia detrás.
Delgado, de origen peruano es el primer latinoamericano en ocupar un cargo de gerente. Recientemente estuvo en la Isla para la inauguración de Place de Cartier, la calle localizada a un lateral de la tienda en el Condado.
El ejecutivo adelantó que La boutique del Condado, que tiene 35 años de existencia bajo la dirección de Santiago Villar, será renovada no tan sólo físicamente sino también en la oferta masculina y en la alta relojería.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL