Sector inmobiliario busca sacar provecho del Metro

Sector inmobiliario busca sacar provecho  del Metro

Las zonas adyacentes a las rutas 2 y 3 serán las de mayor demanda

DSC06180 web

El Metro de Panamá sigue impactando positivamente al mercado inmobiliario, ya las áreas próximas al trayecto de la rutas 2 y 3 serán los puntos de mayor demanda inmobiliaria.

De hecho, fuentes del Metro de Panamá han indicado que empresas inmobiliarias han solicitado cambios de zonificación en áreas cercana a las estaciones del Metro para construir edificios sin estacionamientos, para aprovechar el terreno, aunque aún las autoridades no han tomado una decisión al respecto.

El presidente de la Asociación de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Eric Van Hoorde,  señaló que el sector inmobiliario se verá beneficiado de proyectos como la construcción de la nuevas líneas del Metro, la ampliación del Canal y las inversiones en proyectos de infraestructura.

Hoorde detalló que el mercado tiene que ofrecer  y  las inversiones se están moviendo hacia  las zonas próximas a las líneas 2 y 3 del Metro.

Las proyecciones de Metro de Panamá incluye la construcción de ocho líneas, que podría tomar unos 20 años.

El Metro de Panamá lleva 26 meses de servicio, sumando 100 millones de viajes.

Este medio de transporte opera 18 horas diarias y cada dá se transportan a unas 270.000 personas.

El  Metro de Panamá  contempla ampliar la Red Maestra hasta el año 2040 en la que,  además de la Línea 2 y Línea 3, incluye  cinco futuras líneas  (Pedregal-Punta Pacífica, Costa del Este-Obarrio, Tranvía Albrook-Ciudad de la Salud, Tranvía Don Bosco-Villa Zaita, Tranvía del Casco Antiguo). La  Línea 2 reporta un 15% de avance general.

Mientras que en el sector de Arraiján donde se construirá la Línea 3 del Metro existe mucha actividad inmobiliaria que se incrementará en le medida que empiecen los trabajos de este proyecto, que será financiado por el Gobierno de Japón.

De Hecho, luego de un inicio de año lento, las inversiones en proyectos de viviendas en   Arraiján sumaron $14,7 millones  el pasado mes de abril, lo que representó un crecimiento del 37,6%, de acuerdo con cifras de la Contraloría General de la República.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia