Sector turismo continúa atrayendo inversiones

Sector turismo continúa atrayendo inversiones

Panamá se ha considerado  la puerta de entrada a América Latina

IMG_0369 web

Panamá es un mercado que ofrece grandes oportunidades a los inversionistas en diferentes sectores económicos por haberse convertido en la puerta de entrada a América Latina y el Caribe y  por su privilegiada  posición geográfica.

Y uno de estos sectores es el turismo, donde recientemente el grupo español El Corte Inglés, decidió abrir su  sede regional, luego de tres años de estar operando en el mercado local con el  objetivo de continuar con su expansión al resto de la  región Latinoamericana.

Este Grupo ha invertido más de $3 millones para poner en operación a la agencia de  viajes El Corte Inglés, la empresa informática  El Corte Inglés y El Corte Inglés División  de Empresas, además de la  adquisición y adecuación de la nueva oficina  regional que abrió sus puertas el pasado 26 de febrero.

Víctor Liñero Saro, CEO de El Cortes Inglés División de  Empresas, detalló que del  total invertido $2 millones fueron  utilizados  en la  nueva oficina del Grupo, desde donde se atenderán las distintas líneas de negocios.

Destacó que Panamá se ha convertido en nuestra puerta de acceso a Latinoamérica, por lo que  nos sentimos agradecidos del  recibimiento que nos ha brindado   el sector empresarial y las  instituciones panameñas, por lo que tenemos el firme compromiso de apoyar el crecimiento del país con nuestro trabajo y experiencia.

El alto ejecutivo señaló que   El Corte Inglés apuesta por Panamá, inaugurando aquí nuestras oficinas centrales para Centroamérica y Caribe.

Por su parte, el Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria, expresó su complacencia por  la apertura de la nueva sede del Grupo El Corte Inglés, una  iniciativa  que incidirá en el  crecimiento del  turismo y en  una  mayor conectividad.

Al tiempo que resaltó que esto es una  prueba más de que Panamá es un país atractivo,  tanto para los turistas como para los inversionistas internacionales.

Cabe resaltar que la apertura de la nuevas oficinas regionales del Grupo  El Corte Inglés en Panamá, con cerca de  750 metros cuadrados, representa  la firme apuesta de las tres empresas del Grupo por un crecimiento orgánico en el país,  tanto en recursos humanos y tecnológicos como en líneas de negocios. 

Este Grupo  opera en 15 países, y Liñero indicó que la situación económica de Panamá y de muchos países de América Latina nos brinda la oportunidad de poder ayudar en el proceso de crecimiento y desarrollo económico, por lo cual hemos venido a operar con un carácter de permanencia, y no con un carácter de aprovechamiento de un negocio puntual.

Y prueba de que en Panamá se está promoviendo la inversión en el sector turismo, lo constituye el XIX Foro de Turismo (Fotur 2015), que se realizará  a mediado de este año, organizado por  la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Dagmar de Álvarez, presidenta de  Apede,  explicó que el gremio identificó que el turismo es un potencial de desarrollo para el país y que el gremio  tiene un compromiso con el sector.    

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL