Sector turístico se capacita en técnicas de marketing digital

Sector turístico se capacita en técnicas de marketing digital
Este ciclo de conferencias, que busca la promoción de Centroamérica como un circuito multidestino, pretende fortalecer la capacidad técnica del sector turístico regional.| Cortesía

Con el propósito de lograr una efectiva y mayor difusión de los destinos turísticos de Centroamérica, con la utilización de medios digitales, se realizó en Panamá la inducción del taller “Innovación + Turismo Talk” (charla de turismo de innovación), organizado por el Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (Cata, por sus  siglas en inglés), en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este ciclo de conferencias, que busca la promoción de Centroamérica como un circuito multidestino, pretende fortalecer la capacidad técnica del sector turístico regional permitiendo identificar las carencias, fortalezas y oportunidades con respecto a los estilos de promoción y comercialización que imponen los acelerados avances tecnológicos actuales.

De acuerdo con la secretaria general de la ATP, Magda Durán, en la actualidad los destinos, productos, servicios y experiencias están a solo un clic de distancia con el uso de la tecnología.

“Las redes sociales y los sitios web se han constituido en formas de comunicación del mundo post moderno y las marcas en ese mundo no pueden estar ausente porque las empresas dejarían de existir”, resaltó.

La funcionaria dijo que la ATP es consciente del trabajo que realiza Cata para que a través de las nuevas plataformas digitales los países de la región en alianza sigan trabajando la promoción multidestino, para atraer  más visitantes de Europa.

La tecnología digital se ha convertido en un facilitador del turismo y las actividades relacionadas con el sector. Un 74% de los viajeros planean sus viajes por Internet, según reveló  estudio reciente de la plataforma Google.

Durán instó al sector  turístico empresarial, el cual fue convocado por la ATP, a aprovechar estos talleres de alto nivel, porque al ponerlos en práctica podrán experimentar un antes y un después.

Por su parte, la secretaria general de Cata, cuya experiencia en turismo ha estado enfocada en el desarrollo de estrategias de promoción y comercialización, destacó que Cata busca convertirse en  una agencia innovadora que acorte la brecha con la tecnología, para estar al día “porque es a través de nuestros ítems turísticos y la competitividad, que vamos a acceder a los mercados de una mejor manera”.

Aseguró que el enfoque de Cata es seguir innovando y que una muestra de ello es esta segunda  caravana de innovación, que llegará a los ocho países que integran la agencia. Agregó, además, que Cata ha creado estudios de mercado que están a disposición de los países para conocer a los  turistas que hacen multidestinos, así como el potencial turístico para el 2020.

Más informaciones

Comente la noticia