Seguridad durante inauguración del Canal Ampliado

Seguridad durante inauguración del Canal Ampliado

Alrededor de 11 mil 500 unidades de los estamentos de seguridad y más de 20 instituciones del Estado apoyarán los eventos de inauguración del Canal Ampliado el próximo domingo 26 de junio. Estas unidades serán distribuidas en los puntos sensitivos para garantizar la seguridad en los eventos

CANAL AMPLIADO

El anuncio fue hecho a los medios por el Comisionado Eric Estrada, director del Servicio de Protección Institucional (SPI), quien explicó que estas unidades se han distribuido en siete equipos interinstitucionales los cuales han sido diseñados para atender tareas específicas en cuanto a inteligencia, equipos de protección, tareas de rutas, instalaciones y comunicaciones, un equipo de recepción y otro de manejo de crisis.

Estos equipos cuentan con la participación del Consejo de Seguridad, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio de Protección Institucional, el Servicio Nacional de Protección Civil, la Autoridad del Tránsito, el Servicio Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, Caja de Seguro Social, Cruz Roja, Ministerio de Salud, 911, Ministerio de Relaciones Exteriores, Presidencia y Autoridad del Canal de Panamá, entre otras.

Entre las medidas de seguridad para los asistentes se aseguró que habrá rescatistas en las zonas de abordaje de los buses y puestos de atención médica en cada esclusa. Las autoridades de salud instaron a la población a seguir las medidas promovidas por la Autoridad del Canal de Panamá en cuanto a vestimenta y participación y conminaron a aquellos que estén enfermos o sientan algún síntoma a que no participen y sigan el evento por televisión.

Aquellas personas que tienen boletos para participar en el evento en la esclusas de Cocolí deberán presentarlos para abordar los buses gratuitos, desde las 8.30 a.m., en el Estadio Rommel Fernández; y desde Albrook Mall y la Cadena de Frío, a las 9:00 a.m.

En cuanto a los visitantes de las esclusas de Agua Clara, en la provincia de Colón, deberán abordar los buses ubicados en el Estadio Armando Dely Valdés, entre las 4:00 a.m. y 6:00 a.m.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia