Seguros Constitución dice que la medida es temporal

El regulador inició un segundo proceso de control administrativo y operativo.

seguro constitución

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp), dio a conocer el 4 de agosto que inició el proceso de Toma de Control Administrativo y Operativo de la aseguradora Seguros Constitución con el objeto de salvaguardar los intereses, bienes y valor de los asegurados de la compañía.

El regulador de la industria aseguradora informó que la empresa estuvo sometida a un proceso de regularización durante el año 2014. Se levanta la medida en enero del 2015 y el 5 de marzo nuevamente se inició un segundo proceso, debido a incumplimiento con las instrucciones de la Superintendencia en el monitoreo mensual del margen de solvencia y balance de reservas e inversiones y por la insuficiencia de las inversiones.

El superintendente, José Joaquín Riesen indicó que todas las empresas aseguradoras están siendo monitoreadas, porque estamos poniendo mucho dinamismo sobre todo en las auditorias solicitando más reportes, con el fin de salvaguardar los intereses de los clientes y la seguridad de toda la industria.

Reisen, aseguró que publicarán en la Web las multas impuestas a las aseguradoras, por lo que hizo un llamado a los usuarios para que se acerquen a la Ssrp a presentarnos las quejas de cualquier dificultad o caso que se dé, para poder involucrarnos y buscar una solución al problema.

Para atender estas quejas la entidad reguladora cuenta con los servicios de cuatro abogados y con este plan buscan crear una cultura donde el panameño exija sus derechos.

Por su parte, la Junta Directiva de Seguros Constitución está en proceso de reuniones con la Ssrp para solventar cuanto antes los requerimientos y aseguran que se trata de una medida temporal.

Mediante un comunicado la aseguradora señaló que la actual situación no representa riesgo alguno para los contratantes y asegurados, ni el cierre de la empresa.

La empresa  venezolana obtuvo la licencia para operar en Panamá  el 19 de junio de 2008.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia