Seguros Sura Panamá reportó utilidad neta y desempeño positivo al cierre del 2020

Seguros Sura Panamá reportó utilidad neta y desempeño positivo al cierre del 2020

Seguros Sura Panamá compañía aseguradora especializada en la gestión de tendencias y riesgos, cuenta con 23 años de presencia en el mercado panameño, refirmando su propósito de entregar bienestar a través de soluciones de seguros para personas y empresas, siendo actualmente la aseguradora líder en el país en el segmento de autos.

Para el cierre del año fiscal 2020, reportó una utilidad neta de $14.9 millones, reafirmando su compromiso con la recuperación y desarrollo sostenible de la economía del país.

Durante el año 2020, la aseguradora evidenció la pertinencia de su estrategia e iniciativas desarrolladas para priorizar el cuidado y bienestar de su talento humano, así como acompañar y entregar valor a sus más de 232 mil clientes, reforzando su contribución a la sociedad panameña de cara a la situación actual que enfrentamos por la Pandemia.

Seguros Sura priorizó el cuidado y bienestar de las personas y empresas, trasladando el 100% de su talento humano a la modalidad de trabajo remoto garantizando la continuidad de sus funciones y con ello conservando el 100% de los puestos de trabajo.

Además, entregó más de 56 mil asistencias a sus clientes a través de una propuesta de valor integral como lo fue “Moviendo tu Hogar” y acompañando a más de 300 clientes empresarios de diferentes sectores de la economía a través de la entrega de capacidades con su plataforma Empresas Sura.

Como parte de su estrategia de acompañamiento, la aseguradora fortaleció la automatización de procesos y digitalización de su propuesta de valor para estar más cerca de sus clientes, realizando una inversión de $4.6 millones en desarrollos y actualizaciones, lo que le permitió realizar más de 1 millón de gestiones en línea a través los servicios digitales, relacionados principalmente a solicitudes de información sobre servicios, gestiones de atención a clientes y gestión comercial de corredores, entre otras.

A pesar del decrecimiento del -3% reportado por el sector de asegurador en general, debido a la situación de actual de pandemia COVID-19 como parte integral del desempeño positivo demostrado en el año fiscal, la Aseguradora mantuvo la posición de líder en el mercado para la solución de autos, con un crecimiento del 13% comparado con el año 2019.

Con ello, se logró primas suscritas por $141.8 millones, si bien el crecimiento en comparación con años anteriores se vio impactado, también se observó un decrecimiento en siniestros del -24% propio de las estrictas medidas de confinamiento, causadas por la emergencia sanitaria de la pandemia por COVID-19, que condujo a la paralización y restricciones de la movilidad en el país.

La aseguradora  alcanzó un desempeño financiero positivo gracias a la gestión inteligente del gasto, priorizando iniciativas desarrolladas, así como la administración prudente del portafolio de capacidades e inversiones, lo anterior, resultó en el logro de una utilidad neta de $14.9 millones contribuyendo a superar al costo de capital asignado y mantener un margen de solvencia positivo, 3.8 veces superior  a la exigencia regulatoria, lo cual resulta en activos netos por $74.7 millones, lo que demuestra a la Aseguradora con solvencia financiera y un patrimonio sólido.

Con relación a las soluciones para autos, Seguros Sura mantuvo la posición de líderes en el mercado en esta solución, la más vendida en el año 2020 con un acumulado en primas suscritas de 53.9 millones y un crecimiento del 13% en pólizas nuevas de Autos vs el 2019, representando el 28% del total de pólizas del 2020.

Durante el año 2020 se logró la excelencia con la calificación de fortaleza financiera con un resultado de A- (Excelente) con perspectiva positiva por parte de la calificadora de riesgo AM BEST, ratificando la solidez de la Aseguradora y el compromiso con sus clientes y aliados.

Además, entre las principales gestiones de la Aseguradora se destaca el diseño e implementación a través de la Fundación Unidos por Panamá, del Programa de Atención Domiciliaria para pacientes positivos de la COVID-19, una iniciativa de articulación pública-privada, con la participación del MINSA y el Movimiento #TodoPanamá, la cual cubrió 10 corregimientos de la Ciudad de Panamá, representativos en más de 17 mil pacientes atendidos como parte del control de prevención y seguimiento por la pandemia en la ciudad.

Respecto a las expectativas para este año 2021 la presidenta de Seguros Sura Panamá, Carolina Cuenca, expresó: “En SURA hemos definido la Gestión de Tendencias y Riesgos como eje estratégico para la generación de valor hacia nuestros públicos, realizando permanentemente la observación y análisis de tendencias, riesgos y capitales. Para este 2021 buscamos entregar este conocimiento, acompañando a las personas y empresas, para que puedan generar nuevas oportunidades de transformación para su competitividad y sostenibilidad”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias