Seis consejos para los interesados en obtener un crédito Pyme

Seis consejos para los interesados en obtener un crédito Pyme
Generalmente, las empresas se endeudan porque necesitan apoyar la gestión del negocio.| Cortesía

Es importante que los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) busquen asesoría para evaluar las distintas alternativas de financiamiento y definir cuál se ajusta a sus requerimientos, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra la empresa, su situación económica y los objetivos de negocio.

Generalmente, las empresas se endeudan porque necesitan apoyar la gestión del negocio y porque buscan su consolidación en el mercado; nuestro trabajo es guiarlos en este proceso, es por eso que Scotiabank ofrece seis importantes consejos a los interesados en obtener un crédito Pyme para hacer un mejor uso de los recursos.

1-Determine su plan de negocio: Este plan debe incluir la descripción de su negocio, el mercado, su plan de ventas y mercadeo, las operaciones, y la información financiera, principalmente.

2-Conozca los diferentes productos de financiamiento: Antes de elegir un crédito Pyme es importante que conozca la oferta disponible para determinar cuál se adapta a los requerimientos de su empresa.

3-Asegúrese de conocer los términos y condiciones del crédito: No elija el banco que le dé más dinero o aquel que le ofrezca mayor flexibilidad en los requisitos; existen aspectos más importantes que debe considerar para elegir el producto de crédito y la entidad bancaria con la que trabajará.

4-No exceda la capacidad de pago, pensando en el crecimiento que tendrá su empresa: Se recomienda que los productos de crédito no excedan el 30% de las utilidades operativas de la compañía.

5-El orden en los números en fundamental: Los números son el corazón de la empresa. Los indicadores permiten tomar decisiones objetivas. El análisis Patrimonial permite al empresario conocer la organización año tras año, el económico, entenderla mes a mes y el financiero, todos los días.

6-Cumpla con sus pagos a tiempo: Pagar a tiempo sus compromisos financieros le permitirá mantener un buen historial crediticio y evitar multas por incumplimiento, las cuales podrían aumentar sus gastos.

Más informaciones

Comente la noticia