Panamá será sede regional de seis nuevas multinacionales

Panamá será sede regional de seis nuevas multinacionales
Svitzer, líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales, compañía independiente del grupo Maersk, establecerá sede en Panamá. | Pixabay

Seis empresas multinacionales instalarán sus sedes regionales en Panamá, informó este 11 de diciembre de 2017 el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici).

Se trata de Athens PVT Limited (propietaria de las tiendas por departamento Alis), Grupo Elite Flower (productores y comercializadores de flores, plantas y frutas) Grünenthal Pharma GmbH & Co. Kommanditgesellschaft (comercialización y distribución de productos farmacéuticos), Svitzer (líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales, compañía independiente del grupo Maersk), Ernst & Young (auditoría, impuestos, consultoría y asesoría) y Grupo Roble (Multi Plaza Mall).

Se informó que en el primer año de operación de estas Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en Panamá dejarán más de cuatro millones de dólares y la creación de unas 200 plazas de empleo.

Con estas 6 nuevas SEM, suman 19 la cantidad de compañías internacionales que en este año 2017 han elegido a Panamá como la sede de sus operaciones regionales.

Las empresas SEM han invertido en 10 años más de $1,000 millones de dólares en Panamá y han generado un promedio de 6,000 plazas de empleos para panameños.

Las nuevas licencias SEM aprobadas durante la última reunión de la Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales son resultado de la intensa promoción diversos foros a nivel nacional como internacional de las ventajas competitivas de Panamá.

Entre estas ventajas están la ubicación geográfica que convierte a Panamá en el hub marítimo y aéreo de la región, la estabilidad económica, solidez bancaria, seguridad jurídica, servicios logísticos, entre otros.

En el mes de abril se detalló que de las 134 compañías instaladas en Panamá entre 2007 a 2017, un 22.4% proviene de Estados Unidos (EU). El 70% de esas 30 empresas norteamericanas se instaló en los primeros cinco años de vigencia de la Ley 41 de 24 de agosto de 2007.


Notas relacionadas 

EU lidera empresas extranjeras que en 10 años han invertido $820 millones 

Panamá será sede de Visa, Panalpina, Hankook Tire, McKinsey y el fabricante de trenes CRRC

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL