Seis trucos para ser más productivo trabajando desde casa

Seis trucos para ser más productivo trabajando desde casa
Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online.| Cortesía

Mientras que para algunas personas hacer home office es algo muy bueno por no tener que lidiar con el tráfico cada que van rumbo al trabajo, para otras es incómodo hacerlo desde casa, pese a que esta modalidad es cada vez más común.

Esto ocurre porque muchos profesionales encuentran distractores en casa o no cuentan con los dispositivos adecuados y se desconectan de Internet seguido debido a fallas en la red.

Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online.

Diferentes estudios dicen que son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad. Lo que se traduce en:

1-Administrar los horarios. Significa hacer una rutina que implica levantarse a determinada hora diario, bañarse, comenzar a trabajar, comer, reanudar trabajo y fijar una hora para concluir la jornada laboral.

2-Buscar uno o dos lugares para trabajar: Es importante tener presente que el trabajo desde casa se debe tomar como si se estuviera en la oficina. Por eso se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros. Y que ese lugar esté dedicado exclusivamente al trabajo.

3-Contar con lo indispensable: Una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades. Para estas situaciones, Huawei recomienda los siguientes equipos para trabajar desde casa:

-Laptops potentes como la MateBook 13 por su alta calidad de imagen y sonido en videoconferencias, lo que optimiza la comunicación.
-La MateBook D15 es otra opción de computadora portátil para trabajar por su potencia y velocidad impulsadas por el procesador AMD Ryzen 5 3500U.
-Si tu campo es más creativo, la MatePad Pro es para ti: Cuando dibujas o escribes, parece que lo haces en papel gracias al M-Pencil que registra 4,096 niveles de sensibilidad; su pantalla 2K brinda una mejor perspectiva y además cuenta con funciones para reducir el daño a la vista.
-Para mejorar el sonido de tus videoconferencias o concentrarte con música, los FreeBuds 3 son para ti.
-La rapidez con la que realizas tareas está basada en tu conexión a Internet y esto lo lograrás con el router Huawe AX3, que puede soportar hasta 128 dispositivos electrónicos conectados a una gran velocidad.

4-Si hay niños en casa: Huawei también cuenta con herramientas ad hoc para impulsar su aprendizaje, por ejemplo: La MediaPad M6, cuenta con control parental, una pantalla 2K para ver videos y gráficos con perfecta calidad, así como un sonido envolvente. Con esta tablet los chicos pueden aprender y cuidar su vista gracias a la certificación otorgada por TÜV Rheinland.

5-Comparte tus horarios con amigos y familiares: Esto es para todos tengan presente que estás trabajando y no deben interrumpir, ya que hay horarios para platicar, comer, salir y trabajar.

6-Beber agua y tomar descansos de cinco minutos para estirarte: Es importante que no se alarguen demasiados estos tiempos de relajación.

Tanto el equipo con el que realizarás tu tarea como tu disciplina en horarios, marcarán una diferencia que enseguida notarás. Diles adiós a las horas muertas con tus nuevos hábitos y lo último en tecnología.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com