Selina Kalu Yala: Una nueva propuesta de eco-destino en Panamá

Selina Kalu Yala: Una nueva propuesta de eco-destino en Panamá
Se trata de un proyecto pensado como eco-destino de clase mundial que demuestra los valores de Selina.| Cortesía

Con una ubicación única como puente entre las dos costas del Norte y Sur de América, Panamá ha heredado uno de los ecosistemas más complejos de la tierra, que ha convertido al país en uno de los destinos más visitados, tanto para las personas que quieren conectar con el medio ambiente, como para aquellos que buscan escapar de la rutina, redescubrir la belleza de la naturaleza istmeña y vivir experiencias únicas.

En medio de la diversidad ecológica, situada a hora y media de la capital, se encuentra el Valle Tres Brazos de Tocumen, con exuberantes bosques frescos y montañosos. Aquí es donde se ubica la nueva locación de Selina: Kalu Yala.

Se trata de un proyecto pensado como eco-destino de clase mundial que demuestra los valores de Selina y alberga su innovadora propuesta de hospitalidad, mientras permite desarrollar el ecoturismo en el país, haciendo un esfuerzo por proteger los recursos naturales.

Crear soluciones sociales y ambientales fue lo que motivó a Jimmy Stice, nacido en Atlanta, a fundar junto a su padre este proyecto. Kalu Yala, “Valle Sagrado” en el idioma Guna, demuestra que vivir de manera sostenible es beneficioso para la gente y el planeta. Selina, compartiendo esta visión, contribuye con esta comunidad, fomentando el desarrollo sostenible, mientras ofrece acomodación a visitantes y una experiencia de viaje única: Despertar con el sonido del mono aullador en un cómodo teepee hecho con madera extraída del Lago Gatún, hermosas vistas y conexión de WiFi alimentada por un sistema de energía solar, mientras te preparas para la aventura.

Reneé Méndez, Marketing Director de Selina Panamá, explicó que Selina ha colaborado con Kalu Yala desde hace un par de años, patrocinando conferencias para sus colaboradores en el lugar, es de esa colaboración en la que nace la idea de un concepto de hospitalidad para las personas que desean conectarse con la naturaleza y vivir experiencias inolvidables, trabajar, divertirse y aprender, con responsabilidad hacia el medio ambiente.

Apuntando al sector turístico y con el objetivo de dar a conocer la diversidad y riqueza natural de Panamá; los huéspedes y visitantes de Selina Kalu Yala pueden encontrar actividades como: Tours nocturnos con exposición de los tipos de ranas, sapos y serpientes, el Farm Tour, visitando las distintas piscinas naturales de la cuenca del río Pacora y el río Iguana o incluso disfrutar de las diferentes caminatas subiendo desde Honey Creeper hasta la cascada Jaguar Falls. También encontrarán clases enfocada al bienestar como yoga y meditación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com