Sello ´Panamá Exporta’ suma 100 empresas

Sello ´Panamá Exporta’ suma 100 empresas
Panamá presenta en Shanghái una variada oferta exportable como frutas, vegetales, miel de caña, café, entre otros.| Cortesía

Tras un año y medio de lanzada la marca ‘Panamá Exporta’, el país ya registra 100 empresas en este programa que llevan adelante los ministerios de Comercio e Industrias (Mici) y Desarrollo Agropecuario (Mida), cuyo fin de impulsar las exportaciones panameñas con un sello de calidad.

De acuerdo al titular del Mida, Eduardo Carles de un total de 100 empresas registradas, 30 ya están exportando al mercado internacional, así lo indicó el funcionario en medio de la inauguración del Pabellón de Panamá en la Expo Internacional de Importaciones de China 2018.

Esta importante vitrina comercial, en donde participan más de 150 países y se congregan más de 150 mil compradores sirve como plataforma para que las empresas panameñas muestren sus productos.

Entre los productos que se exponen están: frutas (piña, melones y sandía), vegetales orgánicos, cocoa, agua embotellada, camarones, miel de caña, salsas y conservas, café y pollo en piezas.

A esta actividad asistió el presidente de la república, Juan Carlos Varela, para inaugurar el pabellón de Panamá, país que participa por primera vez en esta cita comercial que inició el 5 de noviembre y culmina este sábado 10 de noviembre.

En el marco de la feria, Panamá aprovechó la oportunidad para anunciar formalmente la próxima apertura de la Oficina Agrocomercial en Shanghái, en la República Popular China para los primeros meses de 2019.

Promoción del turismo

Durante su visita el país asiático, el mandatario panameño sostuvo una reunión con operadores de turismo de Shanghái, China para atraer turistas de este país hacia Panamá.

Varela comentó que durante el primer semestre del año, a Panamá ingresaron alrededor de 13 mil turistas procedentes de China.

El presidente mostró la oferta turística del país y los proyectos de infraestructura que adelante el Gobierno panameño para fortalecer el desarrollo turístico del país.

Destacó la construcción del nuevo Puerto de Cruceros de Panamá, el Centro de Convenciones de Amador, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, proyectos que tendrán un impacto positivo en la calidad de la oferta turística del país y la región.

__________________________________________________________________

Notas relacionadas:

>>>Panamá debuta en feria comercial de China

>>>Empresa panameña firma memorando de entendimiento con la importadora de frutas más grande de China

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias