Semana de la Responsabilidad Social Empresarial 2018: La visión de un futuro compartido

Semana de la Responsabilidad Social Empresarial 2018: La visión de un futuro compartido
Todas las sesiones de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.| Cortesía Sumarse

“¿Qué es un futuro compartido?”, esta fue la primera pregunta que me hicieron al llegar a la conferencia de prensa de la séptima Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Cuando pensamos en la frase que definiría esta edición del evento de sostenibilidad más importante de Panamá, partimos del propósito de la actividad: mostrar las buenas prácticas de nuestra membresía e incentivar el intercambio de ideas entre el sector privado y el resto de actores que trabajan por el desarrollo sostenible del país.

Sin embargo, tengo que reconocer que no pudimos dejar de lado nuestras propias aspiraciones.

Un futuro compartido inicia con la definición de una ruta común para acabar con los grandes retos que aquejan a nuestra sociedad”.

Hablamos de contar con educación de calidad, poner fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades, el crecimiento económico y trabajo decente para hombres y mujeres, el cuidado del medio ambiente, etc.

Eso es lo que compartimos quienes aspiramos a vivir en un país, y un planeta, que ofrezca las mismas oportunidades para todas las personas.

Por eso, este año, la Semana de la RSE, que se celebrará del 6 al 9 de agosto de 2018, abarcará temas que van desde la inclusión y diversidad, pasando por la equidad de género, el legado ético en la empresa familiar, la RSE y la reputación empresarial, y la economía naranja; hasta la importancia de los indicadores a la hora de reportar las acciones económicas, sociales y ambientales.

Asimismo, dedicaremos, con nuestros aliados del Panama Green Building Council, un espacio para hablar sobre construcción sostenible y su impacto en el diseño de comunidades y ciudades resilientes”.

Todas las sesiones están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, una agenda ambiciosa y universal para el desarrollo sostenible, con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas del sector privado y la importancia de la colaboración multisectorial para alcanzar metas comunes.

Un mejor Panamá es posible si establecemos un horizonte de trabajo claro.

Los ODS muestran la ruta para consolidar un futuro común que pase de las palabras a una transformación real de nuestro modo de vida”.

¿Quieres sumarte a la Semana de la RSE? Ingresa a www.sumarse.org.pa e inscríbete.

Por: Bruno Basile
Director de Comunicación
Sumarse

Más informaciones

Comente la noticia