Semana Mipyme: Tour Provincia inicia en Darién

Semana Mipyme: Tour Provincia inicia en Darién

Más de 10.000 emprendedores han sido capacitados

Portrait of excited young business people pointing at you

Innovación, tendencias tecnológicas y liderazgo son temas que compartirán con emprendedores y empresarios, la novena versión de la Semana Mipyme: Tour Provincia a realizarse del 20 al 30 de junio del presente año y que organiza Cable Onda Empresarial.

Llevamos al interior el conocimiento para crecer tu negocio, es el lema de la jornada formativa empresarial,  que a la fecha ha capacitado a más de 10.000 emprendedores.  Somos una marca cercana a los emprendedores del país, comprometidos con el crecimiento de sus negocios, destaca la empresa organizadora.

El director de Negocio Comercial de Cable Onda, Ricardo Icaza, expresó que la Semana Mipyme: Tour Provincia, busca acercar el conocimiento a todos los panameños que tengan la visión de emprender o que ya tienen un negocio en  marcha.

El Tour Provincia que incluyó en 2015 por primera vez a la provincia de Bocas del Toro, incorpora en 2016 a la  provincia de Darién.

La Semana Mipyme: Tour Provincia, inicia el 20 de junio en la provincia de Darién  (Sede de la Universidad Isae en Metetí) y concluye el 30 de junio en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro (Hotel Swan´s Cay).

Entre los expositores se encuentra el consultor en desarrollo y crecimiento de empresas regionales y globales, Ian Toruño, quien expondrá el tema de Liderazgo y Comunicación en las jornadas a celebrarse en David, provincia de Chiriquí (28 de junio) y en Isla Colón.

Los empresarios y emprendedores son líderes: Toman iniciativas, se arriesgan,  dan el primer paso y lideran con el ejemplo. Cada vez que se emprende se cambian las vidas de toda una familia, dijo Toruño.

El Tour Provincia lleva conocimiento y tecnología a los empresarios para que  puedan investigar, buscar información y poder acceder a los recursos que necesitan.

Antes teníamos que tener todo físicamente, existía la economía donde la gente  tenía que poseer cosas, ahora existe la economía donde la gente tiene acceso a  las cosas sin poseerlas, destacó Toruño.

Por ejemplo, con Internet y las telecomunicaciones, los empresarios del interior del país pueden asesorarse con abogados ubicados en la capital panameña y también llevar a cabo muchas otras transacciones de forma electrónica, las que antes no eran posibles.

Al consultar a Toruño sobre cuáles son los principales desafíos para los emprendedores del país, señaló primero encontrar quien tiene un problema.  Segundo qué problema tiene y tercero, por qué tiene ese problema.

Porque básicamente lo que hacen los emprendedores es resolver problemas. Mirar una necesidad en el mercado, quién tiene esa necesidad, qué problema tiene y por qué lo tiene para resolverlo mejor que los demás, acotó .

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia