La Orquesta Sinfónica de Panamá y el Coro Música Viva en concierto en el Casco Viejo

La Orquesta Sinfónica de Panamá y el Coro Música Viva en concierto en el Casco Viejo
En marzo de 2016, tras culminar su restauración, la Iglesia San Francisco de Asis en el corregimiento de San Felipe reabrió sus puertasCortesía

El Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá incluyó una nueva actividad como parte de la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth.

La noche de este martes, 11 de abril de 2017, la Orquesta Sinfónica de Panamá, bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma-Bradley, y el Coro Música Viva darán un concierto “Miserere mei, Deus” en la Iglesia San Francisco de Asis a partir de las 7:30 p.m.

Ricardo Gago, quien preside el citado comité, informó que la actividad, que será gratis, se llevará a cabo en conmemoración de los 40 años del Coro Música Viva. Este mayo, recordó Gago, la Orquesta Sinfónica de Panamá cumple 76 años de fundación. En este concierto participarán como solistas Susana Samudio y Fernando Bustos.

En Semana Santa, un periodo de intensa actividad litúrgica que inicia con el Viernes Dolores y termina con el Domingo de Resurrección, las iglesias del Casco Antiguo en el corregimiento de San Felipe han fijado un cronograma de actividades religiosas.

Este Miércoles Santo, en la Iglesia San Francisco de Asis se tiene previsto llevar a cabo la celebración Penitencial a las 4:00 p.m.. Dos horas después se celebrará la misa crismal que presidirá el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa informaron los organizadores.

Más informaciones

Comente la noticia