Senacyt abre las convocatorias para sus diversos programas de incentivo a la innovación y el emprendimiento

Senacyt abre las convocatorias para sus diversos programas de incentivo a la innovación y el emprendimiento

Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), anunció la apertura de las convocatorias públicas destinadas a estimular el desarrollo de la innovación empresarial y el emprendimiento en Panamá.

Regentada por la Dirección de Innovación Empresarial de la Senacyt, la primera apertura corresponde a la primer Convocatoria Pública se refiere a los Proyectos de Innovación Empresarial 2020-Ronda I, que tiene como objetivos:

Fortalecer la competitividad de las empresas en Panamá, mediante el fomento de su capacidad de innovación.

Otorgar subsidios económicos para apoyar parcialmente proyectos que promuevan el desarrollo de innovaciones con impactos a nivel de la empresa, en base a la adaptación, integración y validación de tecnologías y componentes existentes, que estén dirigidos a su introducción exitosa en el mercado.

Esta convocatoria está dirigida a personas jurídicas panameñas con fines de lucro debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá, con un mínimo de veinticuatro meses de operación en el país, a la fecha de apertura de esta convocatoria. En sus propuestas podrán incluir la participación de universidades nacionales o centros de investigación nacionales.

El monto máximo del subsidio económico que otorgará la Senacyt en esta convocatoria es hasta la suma de $200,000.00.

Plazo para entrega de propuestas: 17 de noviembre de 2020 (hasta las 4:00 pm, hora exacta).

La segunda Convocatoria Pública es para el Proyecto Innovatec: Capital Semilla y nuevos emprendimientos 2020-Ronda I que busca:

Fomentar la innovación, apoyando proyectos de estudiantes universitarios, personas naturales mayores de edad de nacionalidad panameña y micro y pequeñas empresas (Mipymes), para generar capacidades.

Impulsar la economía del conocimiento y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en Panamá.

Favorecer la innovación social, empresarial y gubernamental.

Está dirigido a personas naturales, mayores de edad, de nacionalidad panameña, que estén cursando estudios en universidades en la República de Panamá mínimo el tercer año de carrera. Personas naturales, mayores de edad, de nacionalidad panameña y residentes en la República de Panamá. Personas jurídicas constituidas como sociedades anónimas debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá y que cumplan con las características de Mipymes.

El monto máximo del subsidio económico que otorgará la Senacyt dependerá del tipo de acompañamiento con el que cuenten los equipos de proyecto, el cual es de carácter obligatorio. El subsidio es hasta del 100% del costo total de la propuesta.

Plazo para entrega de documentos: 17 de noviembre de 2020 (hasta las 4:00 p.m.).

La tercera Convocatoria Pública corresponde al programa de Innovación Empresarial para Mipymes en TICs en alianza con la empresa tractora 2020-Ronda I el cual tiene como objeticos:

Fortalecer la competitividad de las empresas de desarrollo de software en Panamá, mediante el fomento de su capacidad de desarrollo de productos informáticos innovadores dirigidos a solventar las necesidades tecnológicas de la empresa tractora.

Desarrollar productos que puedan luego ser comercializado a nivel nacional y/o internacionalmente por la Empresa Software.

Dicha iniciativa está dirigida a empresas inscritas en el Registro Público de Panamá, con característica de Mipymes, con actividad económica en el Aviso de Operaciones relacionadas con temas de programación de software, ejemplo: Actividades de Edición–Edición de programas informáticos, Actividades de la Tecnología de Información y del servicio informático y/o Actividades del servicio informático e informativo–Otras actividades del servicio de información.

Plazo para entrega de documentos: 17 de noviembre de 2020 (hasta las 4:00 p.m.).

La cuarta Convocatoria Pública busca fomentar nuevos emprendimientos en tecnología: Capital Semilla con enfoque de igualdad de género 2020–Ronda I, cuyos objetivos son: Apoyar a nuevos emprendedores/as y Mipymes en el desarrollo de proyectos de innovación en tecnología liderados por mujeres o con equipos de proyectos con igual participación de hombres y mujeres, que tengan un potencial de crecimiento a nivel internacional.

Al finalizar los proyectos, los nuevos emprendedores/as y microempresas deben contar como mínimo con un prototipo.

El monto máximo del subsidio económico que otorgará la Senacyt es hasta la suma de $30,000.00. Este monto máximo incluirá el desarrollo del proyecto y podrá incorporar un proceso de incubación, aunque no es obligatorio. En el caso que se incluya el proceso de incubación, no deberá destinarse una suma mayor al diez por ciento (10%) del monto total del proyecto.

Plazo para entrega de documentos: 17 de noviembre de 2020 (hasta las 4:00 p.m.).

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com