Senacyt convoca a presentar iniciativas de respuesta rápida ante COVID-19

Senacyt convoca a presentar iniciativas de respuesta rápida ante COVID-19
Senacyt convoca a poner la innovación y la tecnología al servicio de la lucha contra el COVID-19Foto: Archivo

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) recibirá hasta el 27 de marzo propuestas de investigación de respuesta rápida ante el coronavirus (COVID-19) en Panamá.

La convocatoria, publicada en el sitio web del organismo, hace un llamado “a la comunidad científico-tecnológica, emprendedores e innovadores panameños en todas las áreas del conocimiento y del ecosistema de innovación”.

La idea es desarrollar iniciativas en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que permitan atender de una manera rápida la emergencia por la pandemia que también afecta a nuestro país.

En concreto, la convocatoria persigue apoyar iniciativas que presenten “métodos de diagnóstico, aislamiento viral, seroprevalencia, trazabilidad, evaluación de vacunas, análisis, desarrollo de pruebas, monitoreo de casos y seguimiento, prevención de futuros brotes e instalación de equipos especializados.

De igual modo, desarrollar innovaciones de base tecnológica que ameriten el empleo de la inteligencia artificial, los desarrollos de software, drones y retos sociales relevantes.

Los proyectos a presentar tendrán un financiamiento de hasta $200,000 de acuerdo con sus características.

Los proponentes deberán especificar la viabilidad y pertinencia de su planteamiento, sometido a la consideración y aprobación de la Senacyt.

El plazo de entrega cierra el 27 de marzo a las 1:00 P.M. Consultas adicionales se pueden hacer llegar a la dirección electrónica: covid19@senacyt.gob.pa.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com