Senacyt inaugura el proyecto “Rincón Clubhouse Explora”

Senacyt inaugura el proyecto “Rincón Clubhouse Explora”
El Rincón Clubhouse Explora estará ubicado en Explora Centro de Arte y Ciencia.| Cortesía

Con el objetivo de crear nuevas  experiencias de aprendizajes para despertar el interés de la niñez y la juventud hacia la ciencia, la tecnología, el arte, la ingeniería y la matemática (Steam, por sus siglas en inglés), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en alianza con Explora Centro de Arte y Ciencia, realizaron la inauguración del “Rincón Clubhouse Explora” proyecto que recibirá a jóvenes de 13 a 18 años, quienes tendrán la oportunidad de convertirse en miembros del club y participar de todas las actividades.

El Rincón Clubhouse Explora estará ubicado en Explora Centro de Arte y Ciencia, será totalmente gratuito para que la niñez y la juventud puedan desarrollar sus talentos con apoyo de la tecnología.

El modelo de aprendizaje de este proyecto, basado en The Clubhouse Network, está diseñado para fomentar en la juventud de todos los orígenes su creatividad y confianza. Sus pilares son: El aprendizaje por diseño, seguir sus intereses, construir una comunidad y fomentar el respeto y la confianza.

Los miembros del Rincón Clubhouse Explora aprenderán a trabajar en actividades colaborativas Steam basadas en sus propias ideas e intereses, incluyendo tecnologías creativas, tales como robótica, diseño gráfico, fotografía, filmación, producción integral de video, impresión y animación 3D, entre otras.

Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Encargado indicó de la Senacyt, indicó que con este proyecto “Red de Rincón Clubhouse”, quieren proporcionar a todos los miembros un ambiente de aprendizaje creativo y seguro fuera de la escuela trabajen con mentores adultos para explorar sus propias ideas, desarrollar nuevas habilidades y construir confianza en sí mismos a través del uso de la tecnología.

“La meta es seguir expandiendo los Rincones Clubhouse en otras áreas del país para que más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar y expandir habilidades tecnológicas que les permitan abrir puertas a logros personales y profesionales”, sostuvo Urrutia.

Para los padres de familia que están interesados en que sus hijas e hijos formen parte de Rincón Clubhouse Explora pueden acercarse en un horario de martes a viernes: de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En tanto, para los docentes que deseen ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecidas con tecnologías emergentes pueden solicitar una visita de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Más informaciones

Comente la noticia