Senacyt ofrece becas de Doctorado y Posdoctorado en investigación

La iniciativa busca aumentar el número de investigadores nacionales.

doctor-médico-ciencias

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), lanzó las nuevas Convocatorias de Becas de Doctorado y Posdoctorado 2015, con el firme propósito de capacitar capital humano en el área de la investigación. Estas convocatorias son parte de las línea de acción de Desarrollo de la Ciencia y las Capacidades Científicas del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Pency) 2015 2019, que establece que se debe incrementar el capital humano con altas capacidades, para actividades científico-tecnológicas dirigido a ciencias naturales y exactas, sociales y humanísticas e ingenierías.

Como una de sus iniciativas, Senacyt busca fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) a través del desarrollo de la ciencia y de la capacidad científica nacional. Senacyt planea aumentar el número de investigadores nacionales, priorizando los programas de becas doctorales internacionales para así potenciar el Sncti y el Sistema Nacional de Investigación (SNI).

Convocatoria de Becas Doctorales y Posdoctorales 2015

La Convocatoria de Doctorado o Posdoctorado de Investigación 2015 está dirigida a panameños que deseen formarse como investigadores en centros de estudios de excelencia en el extranjero o que ya se encuentren estudiando un doctorado o postdoctorado de investigación en una universidad en el extranjero. Este programa tiene como objetivo la formación de investigadores para la República de Panamá que garanticen la disponibilidad de recurso humano, en cantidad y calidad con formación académica de más alto nivel.

En tanto, la Convocatoria de Doctorado de Excelencia 2015 está dirigida a profesores o investigadores vinculados a universidades oficiales de Panamá, centros de investigación y laboratorios de interés nacional que se desempeñen en áreas de ciencia y tecnología. Este programa tiene como objetivo fortalecer la planta docente y profesional de universidades oficiales de Panamá, centros de investigación y laboratorios de interés nacional.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia