Sepa qué pasa con los clientes de Generali tras el anuncio de su venta en Panamá

Sepa qué pasa con los clientes de Generali tras el anuncio de su venta en Panamá
Generali anunció que por el momento los procesos no se verán afectados. | Capital Financiero

Luego del anuncio que hizo Generali, empresa de seguros de capital italiano, sobre la venta del 100% de sus operaciones en Panamá, surgen decenas de interrogantes, que tanto clientes como corredores de seguros buscan esclarecer.

Este 7 de agosto se informó que Generali acordó realizar la venta de su cartera de seguros a Assa, compañía de seguros de capital panameño.

A raíz de esta información Generali explica que la transacción, que se hará por un importe de $172 millones y está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias de Panamá e Italia.

Se tiene previsto, según la compañía, que la transacción se cierre en 2018.

Generali se mantendrá activo en Panamá con las líneas internacionales de negocios como General Employee Benefits, General Global Corporate y Commercial and Europe Assitance manejado desde las oficinas actuales y luego que se cierre la transacción, se brindará el servicio a través de Assa, incluyéndolos en su red global”.

¿Cómo operará Generali tras el anuncio?

Las compañías aún no están fusionadas, por lo que cada una seguirá operando de manera independiente, manteniendo al personal y administración de manera separada.

Se aclaró que Generali Panamá sigue siendo una sucursal de Generali Italia y Assa continúa siendo parte de las empresas de Grupo Assa.

Generali y Assa operarán sus respectivos negocios, oficinas, productos y beneficios en forma habitual, ha informado la compañía.

Para pagos, renovaciones, solicitudes, reclamos, asistencia vehicular u otros servicios, los asegurados y los corredores podrán acercarse a las sucursales de Generali en todo el país para recibir la atención, por lo que asegurados no deben presentar reclamos en Assa.

Los canales de contacto seguirán siendo los mismos números de teléfono y sucursales de Generali en el país.

                                                                                                                   Generali

¿Cambios de condiciones y red de proveedores?

Según Generali el anuncio no implica cambios en las condiciones de las pólizas, deducibles, beneficios y servicios de ninguna de las empresas.

Ambas empresas mantendrán sus formas y condiciones de pago usuales, sin cambios.

En el caso de las renovaciones de pólizas, tanto Generali como Assa seguirán desarrollando sus respectivos procesos.

                                                                                                                     Generali

Se detalló que no habrá cambios en los ejecutivos de cuentas asignados ni en las comisiones para los corredores de seguros.

La red de proveedores como médicos, talleres autorizados, clínicas y hospitales afiliados, continuarán brindando los servicios de manera habitual y los asegurados podrán seguir atendiéndose de manera habitual conforme a los beneficios previamente adquiridos y sus respectivos carnés.

Nota relacionada: Assa compra Generali Panamá por $172 millones 

Más informaciones

Comente la noticia

  • Prudencio

    Excelente. Fluida transición. Muy bien manejado. 👏🏻👏🏻

  • Jairon Severino

    Excelente.

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL