Servicio al cliente del Grupo Lufthansa ahora estará disponible mediante Messenger App

Servicio al cliente del Grupo Lufthansa ahora estará disponible mediante Messenger App
Esta iniciativa está destinada a aumentar la satisfacción del cliente.| Cortesía

Los pasajeros del Grupo Lufthansa a menudo tienen preguntas similares: ¿Mi vuelo llegará a tiempo? ¿Desde cuál puerta sale mi avión? ¿Qué tan pesado puede ser mi equipaje de mano? Para poder responder a estas y muchas otras preguntas rápidamente, los pasajeros ahora tienen acceso a un asistente digital vía la aplicación Messenger, además de los servicios de atención al cliente conocidos como Lufthansa.com, la aplicación Lufthansa y de servicio al cliente.

Los Bots Elisa (Lufthansa), Nelly (SWISS) y María (Austrian Airlines), inspiradas en los nombres de las primeras azafatas de cada una de las tres aerolíneas, están disponibles para los clientes durante todo el día, todos los días. Este nuevo servicio digital complementa el servicio existente. Las preguntas simples podrán ser respondidas rápidamente.

Esta iniciativa está destinada a aumentar la satisfacción del cliente. Además, los centros de servicio ahora podrán reducir el tiempo dedicado a las preguntas sencillas y concentrarse más en las consultas que los robots no pueden responder.

Para iniciar el diálogo con uno de los ayudantes digitales, el cliente sólo necesita Facebook Messenger. Una vez en Facebook en el teléfono inteligente, deberá ingresar lh.com/bot, swiss.com/bot o austrian.com/bot en el navegador.

El Facebook Messenger también se podrá usar sin un perfil de Facebook usando su propio número de teléfono móvil. El cliente podrá consultar el estado de su vuelo, así como información sobre vuelos retrasados o cancelados.

Si se cancela un vuelo o el cliente pierde su vuelo de conexión, el pasajero podrá usar los chatbots para hacer sus propias reservaciones.

Se le mostrará un cambio de reserva hecho automáticamente o podrá seleccionar un nuevo vuelo a su destino entre las alternativas ofrecidas. Los chatbots de las líneas aéreas de la red del Grupo Lufthansa son los primeros bots en el mundo que permiten el cambio de reserva.

Los chatbots pueden ser utilizados por todos los clientes de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines. Si los asistentes digitales no saben qué hacer, el chat puede ser enviado directamente a un empleado del centro de servicio.

El lenguaje de diálogo es el inglés. En el futuro, también proporcionarán respuestas específicas sobre las franquicias de equipaje gratuito, el paradero del equipaje o las notificaciones automáticas en caso de retrasos, cancelaciones o cambios en la puerta.

Los bots se están desarrollando constantemente y también estarán disponibles en otros canales, como aplicaciones de aerolíneas, sitios web de aerolíneas u otros servicios de mensajería, como WhatsApp.

El autoservicio jugará un papel cada vez más importante en el futuro. Además de las soluciones automatizadas, Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines continuarán siendo accesibles personalmente para sus clientes a través de su personal de servicio.

Más informaciones

Comente la noticia