Servicios en la nube buscan hacer crecer a las empresas

Permite acceder desde cualquier lugar a archivos

Cloud.

Permiten al usuario acceder desde cualquier lugar a sus archivos y aplicaciones, respaldar información relevante y comunicarse con sus clientes por medio de varias herramientas de Internet, son algunos de los servicios que la pequeña y media empresa tienen a su alcance sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en la compra de equipos.

Con el objetivo de compartir soluciones ideales para la pequeña y mediana empresa, Telefónica Panamá presentó Cloud Telefónica a 35 pequeñas y medianas empresas. El servicio de nube consta de aplicaciones que incrementan la productividad, el alcance de la compañía y ahorran tiempo.

Cloud Telefónica es un conjunto de servicios que permite al usuario acceder desde cualquier lugar a sus archivos y aplicaciones, respaldar información relevante y comunicarse con su cliente por medio de varias herramientas de Internet. Dentro de las soluciones están el correo empresarial, respaldo en línea para el almacenamiento de información crítica, presencia en la web y servidores virtuales.

Según, Roberto González, gerente regional de Desarrollo de Servicios Corporativos de  Centroamérica de Telefónica, lo que han estado presentando es para el segmento de empresas y negocios, las soluciones de Telefónica Cloud, que es una suit de soluciones basadas en la nube que permiten conectarse a la distancia o de forma remota y acceder a todo lo que son archivos, aplicaciones, respaldo de la información y poder conectarse con los clientes, proveedores y relacionados a través de las herramientas en Internet, todo  bajo un pago mensual.

Los servicios de nube están disponibles en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá; constan de atención personalizada, la experiencia y alcance global de Telefónica y brindan confianza, amplitud, flexibilidad y agilidad a pequeñas y medianas empresas.

Tenemos dos grupos de suit de soluciones, una es para ayudar a ser más eficiente y potenciar la productividad de sus colaboradores hacia la compañía, y todo lo que son las soluciones para poder vender y atender a más clientes, dijo González.

Para las soluciones de productividad tienen lo que es el correo empresarial y de respaldo en línea, donde se puede respaldar toda la información que esté ubicada en una PC o laptop, independientemente de su sistema operativo.

En tanto, con las soluciones para vender más, tienen los servidores virtuales, lo que permitirá aumentar las capacidades de cómputos en cada uno de los clientes del segmento de empresas y todo el tema de presencia en la web.

En tanto, recientemente Microsoft realizó en Panamá el evento CXO & Government Forum 2015, en donde dieron a conocer  cómo sus soluciones apoyan a las empresas a desarrollar las capacidades para responder con rapidez a un mercado que está en constante cambio y en medio de una desaceleración económica.

José Marante, gerente general de Microsoft Panamá, indicó que la disrupción digital ha probado su importancia, y es un tema que los altos directivos de las grandes empresas no están dejando pasar de largo.

Agregó que el 40% de los directivos estudia la transformación de los negocios, debido a la digitalización de sus clientes. Estamos hablando de megatendencias como la nube, la empresa como un ente social, los consumidores están  hoy en día más educados y, de hecho, ellos son los que marcan las pautas en termino de reconocimiento y aceptación de la calidad de nuestros servicios o productos , afirmó Marante.

La semana pasada realizaron el lanzamiento de su línea de productos de hardware, pero Marante detalló que  también están modificando constantemente su línea de productos de software, que la están moviendo hacia los servicios.

Vamos a recalcar mucho el tema de Window 10 nuevamente, que es nuestra última versión del sistema operativo para computadora que se ha desarrollando para que pueda ser instalado en cualquier tipo de dispositivo, y que   actualizando de manera automática, por lo que no habrá Window 11 o Window 12, ya llegamos hasta Window 10 y después se llamará Window solamente, explicó el ejecutivo. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia