Severo Sousa, nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada

Severo Sousa, nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada
La nueva junta directiva que presidirá Severo Sousa (tercero de izquierda a derecha) tomará posesión el miércoles 5 de julio.Cortesía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) escogió la tarde de este jueves, 22 de junio, los integrantes de la nueva junta directiva, que liderará Severo Sousa, durante el periodo 2017-2018.

Fundada el 3 de julio de 1964, el Conep, que aglutina 22 gremios empresariales, llevó a cabo su elección en el día de hoy jueves en la que también fueron escogidos Iván De Icaza como vicepresidente y Jorge García como secretario.

De Icaza preside, en la actualidad, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y García acaba de culminar su periodo como presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Sousa, quien fue presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón y ejerció tareas de viceministro de Comercio Exterior durante la administración gubernamental de Martín Torrijos (2004-2009), estará también acompañado en su gestión al frente del Conep por Aida de Maduro como tesorera y los vocales Félix Cuevas,  Carlos Troetsch y Julio De La Lastra.

Maduro preside el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP); Cuevas representa a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), de la que fue presidente; Troetsch lidera la Asociación Bancaria de Panamá y De La Lastra preside la Cámara Marítima de Panamá.

La toma de posesión de la nueva directiva está prevista para el miércoles 5 de julio.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL