‘Si otra aerolínea sale del mercado es porque le fue difícil competir con Wingo’: Pedro Heilbron

‘Si otra aerolínea sale del mercado es porque le fue difícil competir con Wingo’: Pedro Heilbron
Wingo opera en Panamá desde diciembre de 2016.| Cortesía Wingo

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holding y la Aerolínea Copa tiene sus propias conclusiones del por qué Viva Air Colombia decidió dejar de operar en Panamá.

Viva Air Colombia dejó de operar en el país desde el pasado 20 de mayo, argumentando el incremento de la tasa aeroportuaria en el aeropuerto Panamá Pacífico, que pasó de $15 a $35, representando un aumento del 135%.

Si otra aerolínea sale del mercado es porque le fue difícil competir con Wingo”.

Pedro Heilbron-Presidente ejecutivo de Copa Holding

De acuerdo con Heilbron, Wingo, filial de Copa Holdings, opera bajo los mismos parámetros y paga el mismo precio por los impuestos en el aeropuerto de Panamá Pacífico desde donde opera rutas desde y hacia Colombia.

Por lo anterior, la difícil competencia con Wingo es para Heilbron, la principal razón por la que Viva Air Colombia abandonó Panamá.

El mercado entre Colombia y Panamá ha sido servido por Wingo con éxito, a través de vuelos puntuales, sin cancelaciones y un servicio atractivo para los pasajeros”.

Pedro Heilbron-Presidente ejecutivo de Copa Holding

Agregó el presidente ejecutivo de Copa Holding que todas las ventajas de Wingo, combinado con bajos costos, es lo que ha posicionado a esta aerolínea con tanta fortaleza, con la mayoría de los vuelos en Panamá Pacífico.

En ese sentido, dijo que Wingo seguirá creciendo y trayendo turistas a Panamá.

Viva Air Colombia operó en Panamá desde el 1 de agosto de 2014 con las rutas Panamá-Bogotá- Panamá y Panamá-Medellín-Panamá hasta el 19 de mayo de 2018.

Su salida del país, de acuerdo con la industria turística, afectará la competitividad de Panamá y la oferta turística.

Pese a una propuesta presentada a esta aerolínea por representantes de Tocumen, S.A., que administra el aeropuerto Panamá Pacífico, Viva Air Colombia mantuvo su posición, ya que sus ejecutivos afirman que la oferta llegó sobre el tiempo.

Sin embargo, no descartan retomar las conversaciones para evaluar la posibilidad de regresar a operar en el istmo.

Wingo opera en Panamá desde diciembre de 2016 y, según sus representantes, llegó al país para cumplir una necesidad de vuelos a bajos costos que no había sido suplida en su totalidad.


Notas relacionadas 

>>>Competencia en las alturas a bajo costo en Panamá

>>>Pese a propuesta, Viva Air Colombia dejará de operar en Panamá desde el 20 de mayo 

>>>Wingo registra ventas por más de $90 millones en Latinoamérica y el Caribe 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL