Siemens corrige al alza sus previsiones y beneficio de acciones

Siemens corrige al alza sus previsiones y beneficio de acciones

El gigante electrónico alemán Siemens espera un aumento en su facturación de ente 5% y 7% en los próximos tres a cinco años, según informó la empresa.

Anteriormente, la compañía había previsto un crecimiento de entre el 4% y 5%.

Bajo la dirección de su nuevo jefe, Roland Busch, el grupo estima además que el beneficio por acción también se incrementará a un valor ajustado a los efectos de adquisiciones de entre un 8% y 10%.

Siemens escindió su área de energía en 2020 en el marco de una reestructuración a gran escala y ahora se está fijando “nuevos y ambiciosos objetivos financieros”, señaló Ralf Thomas, responsable de finanzas dentro de la junta directiva.

Estas metas también redundarán en beneficios para los inversores mediante la recompra de acciones por valor de hasta 3,000 millones de euros ($3,583 millones) y un nuevo aumento de los dividendos.

La empresa también planea cambios de gran alcance en su floreciente división de industrias digitales, que ofrecerá gran parte del negocio de software como servicio basado en el sistema de nube. Siemens detalló que esta modalidad garantizará ventas más continuas y abrirá nuevas perspectivas para captar clientes, especialmente entre las empresas más pequeñas.

Múnich

DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias