Sigue cayendo inscripción de sociedades anónimas en Panamá

Sigue cayendo inscripción de sociedades anónimas en Panamá
La nueva legislación obliga a tener en custodia a las acciones de las sociedades anónimas que antes se podían tener al portador| Archivo

Durante los primeros cuatro meses del año se inscribieron un total de 4,314 sociedades anónimas, lo que representó una disminución del 8.1%, con relación a igual periodo del 2018, de acuerdos con las cifras de la Contraloría General de la República.

En se mismo periodo se disolvieron un total de 2,138 sociedades anónimas  y otras 93 fueron fusionadas.

Las cifras de nuevas sociedades anónimas inscritas durante el primer cuatrimestre del año están muy distante de las 9,531 que fueron reportadas en igual periodo del 2015.

La reducción del número de sociedades  anónimas se atribuye principalmente a las nuevas normas adoptadas por Panamá ante las exigencias de los organismos internacionales, luego del surgimiento de los mal llamados Papeles de Panamá, que involucraban a la firma de abogados Mossack Fonseca.

La nueva legislación obliga a tener en custodia a las acciones de las sociedades anónimas que antes se podían tener al portador, al igual que se deben conocer los beneficiarios finales.

Manuel Luna
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias