Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el domingo por paso de una nueva Onda Tropical

Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el domingo por paso de una nueva Onda Tropical

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia por lluvia hasta el próximo domingo 20 de junio, ante el desplazamiento de una nueva Onda Tropical, la sexta de la temporada.

Esta Onda Tropical estará interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con reportes meteorológicos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), se prevén lluvias de variada intensidad con posibles descargas eléctricas.

Además, la que sería la séptima Onda Tropical está sobre la región central de Venezuela con un desplazamiento hacia el oeste entre los 15 y 20 nudos. Asimismo, otras dos Ondas Tropicales se observan en la región marítima del Océano Atlántico, la octava con un desplazamiento entre los 15 y 20 nudos y la novena con un desplazamiento entre los 10 y 15 nudos, aunque lejos del territorio nacional.

En días anteriores el Sinaproc explicó que se trata de lluvias típicas de la temporada y recomendó a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general:

Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.

Evitar realizar cualquier actividad al aire libre, ante la presencia de actividad eléctrica.

Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.

Más informaciones

Comente la noticia