Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y tormentas hasta el 19 de junio

Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y tormentas hasta el 19 de junio

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó a la ciudadanía que mantiene un Aviso de Vigilancia y Monitoreo por lluvias y tormentas significativas hasta el domingo 19 de junio de 2022, sobre el territorio panameño y zonas comarcales. 

La entidad de emergencias precisó que se prevé que la Onda Tropical # 9 incursione al país este sábado 18 de junio de 2022, incidiendo en nuevos eventos lluviosos de importancia en el país y zonas marítimas. 

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA) informa que los acumulados máximos de lluvias por día podrán alcanzar entre los 25 a 75 milímetros (mm) en algunas áreas montañosas y en los sectores marítimos, estos acumulados de lluvia podrían ser superados. 

Se advierte a la ciudadanía que los suelos se encuentran saturados, generando mayor vulnerabilidad de ríos acrecentados, deslaves y posibles inundaciones en áreas urbanas y rurales. 

Entre las recomendaciones a la población ante el mal tiempo están: extremar las medidas de seguridad ante posibles inundaciones, crecidas repentinas de los ríos y quebradas, estar atento de las actualizaciones de los avisos de prevención y evitar cruzar corrientes de agua. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias