SIP exige al Gobierno el pago de deudas por $165 millones

SIP exige al Gobierno el pago de deudas por $165 millones
Sector industrial requiere liquidez para continuar operando| Archivo

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) exhortó al Gobierno a ponerse al día con el pago de las deudas con el sector que al 12 de mayo de 2020 ascienden a los $165 millones.

Aldo Mangravita, presidente del SIP, dijo a Capital Financiero que las empresas requieren con urgencia que se les inyecte dinero “y pasar de las promesas a los hechos”.

Mangravita sostuvo que la respuesta, del lado de las autoridades gubernamentales, es que “pagaremos la otra semana” o “pagaremos el otro mes”, “mientras se continúa hablando de millones que nosotros no vemos”.

La deuda corresponde a diversos rubros, desde energía hasta productos alimenticios e industriales como se observa en cuadro anexo, el cual detalla el nombre de la institución, el año y el monto de la deuda.

Con respecto a la reactivación de la industria, señaló que está trabajando, de manera fundamental, la alimenticia, “y las demás necesitan incorporarse para que exista el flujo de personas necesarias, y cantidad suficiente de circulante, y así evitar una pandemia económica”.

Mangravita también exhortó al Gobierno a definir las fechas del Bloque 2 para que las empresas se prepararen de manera adecuada y establecer lineamientos que no frenen el desempeño económico del país.

Considera que no es funcional segmentar las salidas por sexo y número de cédula y, al respecto, propone un toque de queda único, desde las 9:00 P.M. o 10:00 P.M. hasta las 6:00 A.M. y generar conciencia de la importancia de circular con mascarillas y medidas de seguridad.

La incertidumbre, enfatizó Mangravita, cuesta dinero y es necesario claridad para acelerar la reactivación.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com