SIP: Industria de alimentos ofrece un gran potencial a la economía

SIP: Industria de alimentos ofrece un gran potencial a la economía
El 50% del sector industrial panameño tiene su fuerza en el sector de alimentosl Archivo

La transformación de alimentos para el consumo humano o animal, según el último censo económico, representa el 50% del sector industrial panameño, motor de desarrollo económico, social y alimenticio del país, reflexiona el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) en su Punto de vista.

El SIP indica que la industria de alimentos “aporta de forma relevante a las variables de empleo, nutrición y a las exportaciones nacionales”.

En su comunicado, recuerda que de manera reciente “el Grupo Toledano, empresa miembro del SIP,  inauguró la Planta de Alimentos Balanceados Bob Rick en Villa Rosario, Capira,  valorada en más de $24 millones”.

El gremio considera que este tipo de inversión constituye “una apuesta de forma decidida por el futuro de la producción nacional,  consumo sostenible y una fuente de empleos en este sector del país”.

Para el SIP, es un ejemplo de la industria avícola que se debe replicar en cuanto a su desempeño, cuidarla y desarrollarla.

En general, señalan que la industria de alimentos está “en constante desarrollo tecnológico, ha  variado sus fórmulas, ha mejorado la presentación y rotulado de sus productos,  genera espacio de discusión para estimular dietas sanas y estilo de vida más saludable en la población”.

De conformidad con la Agenda Global 2030 y particularmente con el Objetivo #2 de Desarrollo Sostenible, recuerda el gremio de industriales, el país está comprometido a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

El desarrollo y dinamismo de la actividad, precisan,  debe ser visto como una fuente de oportunidades para los habitantes de áreas rurales y también para todos los individuos y otros sectores de la economía que tienen una participación directa o indirecta en la industria alimentaria.

Finalmente exhortan al Estado a adquirir bienes producidos en el país a objeto de generar un impacto multiplicador en todos los sectores de la economía nacional, además de facilitar créditos y acceso a los mercados internacionales.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias