SIP premió el esfuerzo del colaborador panameño

SIP premió el esfuerzo del colaborador panameño
Doris Zapata, dijo que este tipo de eventos apoyan la articulación de esfuerzos entre Gobierno, empresa privada y colaboradores| Violeta Villar Liste

Bajo la premisa de reconocer la productividad como factor de crecimiento de las empresas, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) entregó la mañana de este jueves 5 de diciembre, a 18 destacados colaboradores de industrias panameñas, el Premio Productividad Ricardo Galindo Quelquejeu 2019.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, dijo que este tipo de eventos apoyan la articulación de esfuerzos entre Gobierno, empresa privada y colaboradores.

“Si algo tenemos los panameños es que nos gusta trabajar y lo hacemos bien. Por eso con iniciativas como esta se consolida este esfuerzo. Incentivando el buen actuar de nuestra gente promovemos mejores ambientes de trabajo y mejor productividad. Necesitamos estímulos incluso para trabajar”, afirmó la titular de Trabajo.

La ministra reflexionó que “nos encontramos en un momento importante de la economía nacional” y, en esta perspectiva, el equipo de Gobierno ha aceptado el reto de trabajar en la reorganización del país.

“Vamos a unir esfuerzos. No podemos pensar que como empresarios avanzarán solos ni los trabajadores se pueden quedar atrás”, sostuvo la ministra, quien destacó el aporte de cada quien en la tarea de cumplir “el sueño de un Panamá próspero”.

Reiteró su agradecimiento al SIP por sus aportes al crecimiento del país y a la Fundación Ricardo Galindo por apoyar este tipo de eventos con los cuales “se trabaja por nuestra patria que es su gente”.

 Aldo Mangravita, presidente del SIP, recordó, por su parte, que este premio se entrega desde el año 1981 gracias al apoyo de la Fundación Ricardo Galindo, con el ánimo de resaltar la labor de aquellos trabajadores que están comprometidos con la productividad.

Desde sus inicios, y a la fecha, se han entregado más de $600,000 en premios y se ha reconocido a más de 600 trabajadores.

En esta edición participaron 33 empresas, con 18 ganadores que recibieron cada uno $1,000 “por su contribución a elevar la productividad y por ende el progreso de nuestro país”.

Ramón Galindo, en nombre de la Fundación Galindo, destacó el valor de la productividad como factor de desarrollo y exhortó a los trabajadores a continuar apoyando a sus empresas.

Aida Michelle Ureña de Maduro, secretaria general del SIP, comentó que este premio es la oportunidad del SIP de reconocer a su gran tesoro que es su capital humano.

Reflexionó que los esfuerzos del sector trabajador y empresarial deben ir en conjunto para lograr mejores resultados.

Israel Ruiz, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), destacó también el valor de este galardón que premia a los colaboradores.

 

Los ganadores

-Diometh Andy Ábrego (Empresas Melo)
-Osvaldo Escudero (Metales Panamericanos,S.A.)
-Melvis Quintero (Cemento Interoceánico)
-Narciso Alonso Peralta (AES Panamá)
-Lázaro Rodríguez (Aguas Cristalinas)
-Rigoberto López Atencio (Estrella Azul)
-Yunelys Sucel González (Fortunato Mangravita)
-Félix Rodríguez (Plásticos Generales)
-Teófila Rizo (T-Shirt Interamerica)
-Randall Rodas (Applus Norcontrol Panamá)
-Edwin Espinoza (Fábrica de Muebles Originales)
-Juan Carlos del Cid (Pinturas Termoplásticas)
-Anas Vega (Cemento Bayano)
-Adrián Anel García (Promarina)
-Saturnina Rodríguez Urriola  (Empresas Melo)
-Plinio Toribio Soto (Metalco Panamá)
-José Daniel Roslie (Proluxa)
-Orlando E. Escobar (Rocmar Seafood)

Nicole Barría, presidenta del jurado calificador, resaltó que además de tener iniciativas que hacen productivas a las empresas, los trabajadores premiados presentaron innovaciones que incluso se pueden patentar.

Violeta Villar Liste
Violeta.villar@ capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias