Smartphones dominarán acceso a Internet

Smartphones dominarán  acceso a Internet

people using smart phones sitting at a table

En los  próximos tres años en Latinoamérica se venderán 212 millones de dispositivos móviles, 32 millones más que los 180 millones vendidos en los últimos tres años, consolidando el segmento de Internet móvil y permitiendo que los servicios de comunicación Over The Top (llamadas vía Web) y de streaming (distribución digital de multimedia a través de internet) sigan aumentando y Panamá con una penetración de Internet del 47% representa un gran potencial.

Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, dijo que a medida que los precios de los celulares bajen, aumentarán sus ventas.

De acuerdo con Stella, los datos del buscador  Google y su sitio de video YouTube acumulan una formidable cantidad de datos, los que el gigante informático agrupa en   micro-momentos de cinco categorías: Quiero saber, quiero ir, quiero comprar, quiero hacer y quiero ver.

Stella explicó que  son en estos micro-momentos en donde la gente actúa en base a una intención e inmediatez, que dentro de un contexto determinado, constituyen una buena oportunidad comercial para las empresas.

El gigante de las búsquedas explica que estas oportunidades están surgiendo en grado cada vez mayor en los smartphone, incluso superan a las realizadas desde computadoras de escritorio.

Preciso que la penetración de Internet móvil en Latinoamérica contribuirá a que servicios como el de transmisión libre de video (OTT) crezcan entre 24% a nivel global  y 31% en el mercado latinoamericano.

Según Stella, Panamá con una penetración de Internet de 47% es un país con gran potencial para que los servicios de OTT y streaming crezcan a los niveles que se registran en Estados Unidos  (EE.UU.).

De hecho, se puede citar como ejemplo, que los ingresos de data móvil de Cable & Wirless  crecieron 11,8% en  el último año, debido al incremento en el uso de los servicios de comunicación OTT/llamadas vía Web Over The  Top.

Streaming

El gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe sostiene que el  tiempo de consumo de televisión, radio y periódico será menor cada año, mientras que el Internet seguirá creciendo, impulsado por los dispositivos móviles.

Orlando Rivera
orriver22 @hotmail.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia