SMG World será el administrador del Centro de Convenciones Amador

SMG World será el administrador del Centro de Convenciones Amador
El administrador de la  Autoridad de Turismo  de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, procedió a la firma de la orden de proceder.| Cortesía

La empresa estadounidense SMG World, será la encargada de promocionar y administrar las instalaciones del Centro de Convenciones Amador (CCA), que se construye en el área turística de la Calzada de Amador, en las riberas del Cana.

El administrador de la  Autoridad de Turismo  de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, procedió a la firma de la orden de proceder, en presencia  de hoteleros, organizadores de eventos, representantes del sector turístico y autoridades de la ATP, en las instalaciones  del CCA con avance a la fecha de un 95%.

La ATP recibió en julio pasado el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del CCA.

El jefe de la cartera de turismo aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística y la empresa SMG para promover el centro en el exterior, para atraer al país congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros.

La empresa SMG cuenta con una gran experiencia administrando unos 300 recintos (Centros de Convenciones, arenas, y grande estadios) muchos de los cuales están en China, Suramérica, Estados Unidos (EE.UU.) y Europa, cuyos clientes en un 98% son entidades del gobierno.

Eskildsen destacó que la orden de proceder para promover y administrar el CCA es el inicio de lo que será un esfuerzo para posicionar a Panamá en el mundo de los eventos y los congresos. Resaltó que el segmento Mice (congresos  y convenciones) es una gran  oportunidad que tiene  el país  para reactivar lo más pronto posible la ocupación hotelera.

“Un centro como este impactaría principalmente en la ciudad capital, que es donde está la principal planta hotelera turística del país, al generar un mayor flujo de turistas atraídos por este segmento”, destacó Eskildsen.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones para Latinoamérica de SMG, Michael  Godoy,  señaló que desde hace 10 meses empezaron a promover Panamá como destino para congresos y convenciones en EE.UU., Latinoamérica y Asia.

Godoy calificó al nuevo CCA como una estructura muy abierta, con iluminación y grandes espacios, brindando un aspecto agradable y el paisaje por el Causeway para llegar al lugar le da la idea al visitante que está en el destino y no en centros cerrados como en Chicago y Nueva York.

“Organizadores de eventos ya han mostrado interés en Panamá, sobre todo las asociaciones que se dedican a grupos profesionales que combinan viajes de negocios con vacaciones o de entrenamiento y a esos son los que le interesa mucho e, igualmente, otras asociaciones de negocios  que están aquí y quieren usar este reciento como la oportunidad de combinar operaciones en América del Norte y el Sur”, aseguró Godoy.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias