SMV ordenó la intervención de BPA Valores

Buscan proteger los activos financieros de los inversionistas

webpanama_300x240

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), anunció mediante la Resolución SMV No.123 de 11 de marzo de 2015, la intervención de la Casa de Valores BPA Valores, S. A., en virtud de lo establecido en el numeral 4 del artículo 284 del Texto nico del Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999, relacionado a la protección de los activos financieros de los inversionistas.

La medida se adopta tras considerar la información publicada en la página de Internet de la Unidad de Análisis Financiero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FinCEN,  por sus siglas en inglés), en la que se señala la vinculación de Banca Privada d` Andorra con el blanqueo de capitales provenientes de organizaciones criminales, y por la intervención efectuada por el Institute Nacional Andorrà de Finances (Inaf) a Banca Privada d´ Andorra (BPA) por las acusaciones de FinCEN.

También se consideró que BPA Valores, S.A., es 100% subsidiaria de Banca Privada d´ Andorra (Principado de Andorra), que es corresponsal y principal custodio de BPA Valores, S. A. Además, la intervención de Banca Privada d´ Andorra (Panamá), S. A., por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), mediante la Resolución SBP-0053-2015 de 10 de marzo de 2015.

En su resolución la SMV designa como interventor a Jaime De Gamboa Gamboa, con facultades para ejercer la representación legal, la administración y el control de la entidad intervenida (BPA Valores, S. A.),  por un período de 30 días calendarios, y de esta manera garantizar los activos financieros del público inversionista, una de las principales misiones del ente regulador del Mercado de Valores.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia