Sociedades de emprendimiento podrá inscribirse en la Ventanilla Única

Sociedades de emprendimiento podrá inscribirse en la Ventanilla Única

El director de la Autoridad de la Micro. Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos Jirón, anunció que, en las próximas semanas, cuando entre en operación la Ventanilla Única, se permitirá la inscripción de las Sociedades de Emprendimiento en beneficio de las Mipymes.

Para el funcionamiento, que está en las últimas fases para su funcionamiento, se requiere la interconexión de la Ampyme con el Registro Público, Dirección General de Ingresos (DGI), el Ministerio de Comercio e Industrias y la Súper intendencia de Sujetos No Financieros (SSNF).

La Sociedad de Emprendimiento es una nueva persona jurídica, que permitirá a los empresarios inscribir de manera más fácil, más rápida y menos costosa sus empresas. A la vez brinda una serie de beneficios fiscales y de otro tipo a los emprendedores y empresarios del sector.

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Internacional BBVA Microfinanzas sobre el Índice de Pobreza Multidimensional en los microempresarios, indicó que un 77% de las personas que logran salir de la pobreza extrema, lo hacen por medio del emprendimiento.

Entre las carencias más comunes que afectan a los empresarios del sector de la micro y pequeña empresa, según el estudio, están: la falta de acceso a la seguridad social (56%), la baja escolaridad (34%), el acceso a servicios de sanidad (29%) y el acceso a internet (20%).

El informe es el resultado de más de 9,000 encuestas a empresarios de la micro y pequeña empresa aplicadas en cinco países de América Latina, incluyendo a Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias