Socios de Coacecss inician proceso para tratar de detener liquidación

Socios de Coacecss inician proceso para tratar de detener liquidación

Se reunión el pasado miércoles  y el 10 de febrero realizarán una segunda convocatoria

Coacses

Unos 100 asociados y ahorristas  de la intervenida Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) asistieron a la primera reunión convocada por el Comité Cívico de Vigilancia de la Liquidación, con el fin de iniciar el proceso para la convocatoria a una Asamblea General para definir si se rescata a la cooperativa o se mantiene el  actual proceso de liquidación.

El presidente del Comité Cívico de Vigilancia de la Liquidación de Coacecss, Nicanor Morales, dijo que en esta primera reunión se pudo constatar que existe el interés de tratar de rescatar a la cooperativa, aunque reconoció que también hay quienes optan por recibir su dinero y cerrar la cooperativa.

Los participantes acordaron volverse a reunir el próximo 10 de febrero en la sede de Coacecss, en donde esperan una audiencia de entre 400 y 500 personas para ir tomando algunas acciones que terminen con la convocatoria a la Asamblea General.

En la primera reunión acordaron efectuar visitas a los medios de comunicación y  realizar conferencias de prensa para informar al país y a los 10.000 asociados la posibilidad que existe de rescatar a la cooperativa y de las acciones que están tomando.

Estas reuniones cuentan con el visto bueno del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Morales señaló que en caso de que se llegue a aprobar la suspensión del programa de liquidación necesitarán del apoyo del Gobierno para volver a poner en funcionamiento a la cooperativa.

El presidente de la Junta Directiva del Ipacoop y director de Economía y Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Víctor Medina, señaló recientemente a Capital Financiero, la disposición de las autoridades de suspender el proceso de liquidación si la mayoría de los asociados estaba de acuerdo,  con el fin de evitar demandas que pudieran afectar aún más el proceso.

Los asociados tendrán  por primera vez acceso al estado financiero actualizado de la cooperativa, algo que habían estado solicitando.

Morales dijo que el tiempo es corto, por lo que deberán tomar acciones rápidas. El proceso de liquidación lleva un avance del 33%.

El dirigente considera que la posición asumida por la nueva administración indica que la liquidación e intervención de la cooperativa nunca debió darse.

Manuel Luna
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL