Soho Mall sale de la Lista Clinton

Soho Mall sale de la Lista Clinton
La información surge siete días después de que se confirmara la venta del centro comercial.| Cortesía MEF

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró al lujoso complejo Soho Mall de la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en la que había sido incluido desde el 5 de mayo de 2016.

Soho Mall aparece en la lista de eliminación y actualización de designaciones de narcóticos, que fue publicada en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos este 14 de junio de 2017. En esta publicación no se han revelado mayores detalles sobre el tema.

La información surge siete días después de que se confirmara la venta del centro comercial y un día antes de que venciera la última de cinco licencias que le otorgó Estados Unidos al complejo para que siguiera su operación.

Los activos de este complejo, que era propiedad del empresario Abdul Waked, cuyo grupo empresarial fue incluido en la Lista Clinton, por supuesto lavado de dinero, fueron trasladados a un fideicomiso de bancos acreedores el 3 de julio del año pasado.

Desde entonces, los acreedores intentaron lograr la venta del exclusivo centro comercial, ubicado en Calle 50.

Esta lista impide a los ciudadanos y residentes norteamericanos hacer negocios de forma directa o indirecta con cualquier persona o empresa que esté incluida en dicha lista.

Por lo anterior, los negocios de este centro comercial han sufrido un gran impacto económico, que provocó en algunos casos, el cierre de varios comercios.

Nota relacionada: Soho Mall pasa a nuevos dueños tras 13 meses de su inclusión en la Lista Clinton

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL