Solo una empresa participó en licitación de puente frente a la UTP

Solo una empresa participó en licitación de puente frente a la UTP
El nuevo puente peatonal de tipología estructural “cercha tridimensional” tendrá una longitud de 36.00 metros| Archivo

Solo una propuesta fue presentada en licitación para puente peatonal frente al b (UTP), a pesar de ser la segunda convocatoria de este acto, toda vez que en el anterior acto no se presentaron propuestas por parte de empresas contratistas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo la licitación pública por mejor valor para el Diseño y Construcción del Puente Peatonal Universidad Tecnológica, Campus Metropolitano “Dr. Víctor Levi Sasso”, sobre la vía Ricardo J. Alfaro.

Durante el acto público, se procedió a la apertura del sobre con la propuesta estimada por el MOP, por la suma de $1,305,611.00.

Seguidamente, se procedió a verificar que los proponentes presentaran conjuntamente con su propuesta, la fianza, a fin de garantizar la firma del contrato y el mantenimiento, en el orden en que se recibieron, siendo la única empresa constructora ITECPA, S.A., que presentó una oferta por $1,566,733.18.

El nuevo puente peatonal de tipología estructural “cercha tridimensional” tendrá una longitud de 36.00 metros, diseño eléctrico con características de “eficiencia lumínica” para un mayor atractivo y contraste de la estructura que deben proporcionar al estudiante o peatón las condiciones óptimas de seguridad en su uso.

El proyecto debe contemplar la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), instalación de luminarias, arborización, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano.

También se ha considerado instalar un sistema de escaleras con estructuras de hormigón; las mismas deben prever la instalación de un barandal con doble pasamanos acoplados de elementos en acero galvanizado, construcción de estructuras de soporte del techo con perfiles tubulares, instalación de cubierta del techo con láminas de policarbonato postformado traslucido.

Además de la reubicación y soterramiento de utilidades eléctricas y de telecomunicaciones afectados por las obras, reubicación o protección de tuberías existentes, remoción de aceras deficientes, construcción de aceras reforzadas, construcción de dos bahías de paradas de autobuses con capacidad para la llegada de dos unidades del Sistema Metrobus.

Este proyecto surgió como iniciativa de inversión por el MOP, con el propósito de dotar de un acceso más seguro para los estudiantes y peatones, y asegurar el tráfico fluido vehicular en el área.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias