Sony y Microsoft muestran arsenal de juegos y realidad virtual

Buscan impulsar las ventas de sus consolas

Sony-Project-Morpheus- web

En medio del sopor del verano taiwanés, siempre disminuido por una máquina de frío, cientos de caras asiáticas se reúnen en un comedor gigante, chopstick en una mano, celular en la otra.

La feria Electronic Entertainment Expo (E3), que inició el 16 de junio en Los Ángeles, mostró las primeras novedades con las que los fabricantes de equipos, accesorios periféricos y juegos esperan seducir a los fanáticos de los videojuegos en el segundo semestre del año.

En la víspera el escenario lo ocuparon las firmas Sony y Microsoft que mostraron su arsenal de juegos, accesorios y periféricos para impulsar las ventas de sus consolas PlayStation y XBox One, respectivamente, así como los dispositivos para juegos de realidad virtual y nuevos servicios en línea.

Se espera que la industria de videojuegos complete el año 2015 con $111.057 millones de ingresos, de acuerdo a la firma Gartner, en medio de las transformaciones que está sufriendo el sector con el incremento del consumo a través de tabletas, smartphones y de Internet, en detrimento de las consolas, las computadoras y las consolas portátiles.

Ambos también intentan recuperar terreno perdido en la guerra de las consolas. En abril Microsoft shabía vendido 10 millones de unidades Xbox One desde su lanzamiento en noviembre de 2013, mientras Sony dijo que para marzo había vendido 22,3 millones de la PlayStation 4, que lanzó al mercado el mismo mes.

Sony, por ejemplo, mostró las próximas entregas de los videojuegos Uncharted 4: A Thiefs End, No Mans Sky y The Last Guardian, videojuegos exclusivos para la PlayStation 4 (PS4) como Call of Duty: Black Ops 3, Batman: Arkham Knight, Assasins Creed: Syndicate y Destiny.

Asimismo los ejecutivos presentaron la plataforma de lucha en multijugador Rigs para Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual de Sony que funciona con la PS4 y sería lanzado para principios del 2016.

Además, anunció la expansión de su servicio de televisión PlayStation Vu e a Los Ángeles y San Francisco (ya cubre Nueva York, Chicago y Filadelfia), una alternativa a la televisión por cable que cuesta desde $50 al mes para consolas PS4 y PS3. Este servicio incluye canales locales afiliados a CBS, NBC, Fox y canales de pago como AMC, Bravo, CNN y Comedy Central.

Por su parte Microsoft consiguió que la nueva aventura de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider, llegue primero a su consola XBox One, al tiempo que anunció que centenares de juegos diseñados para su antigua consola Xbox 360 funcionarán en la nueva Xbox One. 

María Fernanda Cruz
Corresponsal
En Costa Rica

Más informaciones

Comente la noticia