S&P 500 cierra con leve baja tras coquetear con niveles récord nuevamente

S&P 500 cierra con leve baja tras coquetear con niveles récord nuevamente
Se espera que las elecciones presidenciales de EE.UU. agreguen otra capa de incertidumbre a los mercados.| Cortesía Reuters

El Standard & Poors 500 cerró ligeramente a la baja el jueves, 13 de agosto, después de cotizar brevemente por encima de su nivel récord de cierre por segundo día, y el Promedio Industrial Dow Jones también cayó a raíz de un pronóstico decepcionante de Cisco Systems.

El índice de referencia S&P 500 subió hasta 3,387.24 durante la sesión del jueves, justo por encima de su nivel récord de cierre de 3,386.15 del 19 de febrero. Ese récord se produjo poco antes de que los inversores vendieran acciones en previsión de lo que resultó ser la mayor caída de la economía estadounidense desde la gran Depresión.

Una caída del 11.2% en las acciones de Cisco Systems afectó al Dow y al S&P 500 después de que la compañía pronosticara ingresos y ganancias del primer trimestre por debajo de las estimaciones.

La preocupación por las ganancias corporativas ha continuado a pesar de una temporada de ganancias del segundo trimestre mayormente más fuerte de lo esperado.

La perspectiva de ganancias en los próximos trimestres parece estar diluyéndose por muchas grandes empresas”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.

Está generando un mercado lento sin un catalizador real que lo empuje hacia arriba y supere el obstáculo para siempre”, dijo, refiriéndose al récord del S&P 500.

Las acciones de Apple subieron un 1.8%, lo que ayudó a respaldar al Nasdaq y a limitar las pérdidas en el S&P 500.

También limitando la tendencia bajista, las solicitudes de desempleo cayeron por debajo de 1 millón por primera vez desde que comenzaron los esfuerzos para frenar el brote de COVID-19 en Estados Unidos hace cinco meses.

Wall Street ha recuperado la mayor parte de los billones de capitalización de mercado perdidos durante el inicio de la pandemia y el Nasdaq fue el primero de los tres índices principales en alcanzar un récord en junio. El Dow se mantiene por debajo de su pico de febrero.

El Dow Jones Industrial Average cayó 80.12 puntos, o 0.29%, a 27,896.72, el S&P 500 perdió 6.92 puntos, o 0.20%, a 3,373.43 y el Nasdaq Composite añadió 30.27 puntos, o 0.27%, a 11,042.50.

Los inversores siguen aferrándose a las esperanzas de que los demócratas y la Casa Blanca puedan llegar a un acuerdo sobre un paquete de estímulo para ayudar a la recuperación de la economía. Las prestaciones por desempleo han sido un punto de fricción en sus conversaciones.

Se espera que las elecciones presidenciales de EE.UU. agreguen otra capa de incertidumbre a los mercados, con aproximadamente 12 semanas para el día de las elecciones.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com