S&P Global ratings confirma calificaciones de Banistmo

S&P Global ratings confirma calificaciones de Banistmo

Destacó que el capital y utilidades proyectadas es de 7,9% en los próximos 18 a 24 meses

Banistmo

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones crediticias de emisor de largo plazo de BBB- y de corto plazo de A-3 de Banistmo S.A. (Banistmo). La perspectiva se mantiene negativa.

Las calificaciones de Banistmo siguen reflejando   nuestra evaluación de la posición del banco por su participación en el mercado en términos total de créditos y depósitos en Panamá, con crecimiento continuo de sus ingresos, señaló a través de un comunicado de prensa S&P Global, filial de   Standard & Poors Financial Services LLC.

Igualmente la calificadora destacó que su capital y utilidades proyectadas es de 7,9% en los próximos 18 a 24 meses, las calificaciones se basan en la posición de riesgo, ya que el banco ha mantenido concentraciones moderadas de riesgo crediticio y su crecimiento está en línea con el sistema bancario.

Bancolombia considera a Panamá como un mercado estratégico de crecimiento para los próximos años, al tiempo que continúa aumentando su presencia en Centroamérica y se mantiene como uno de los dos grupos financieros más grandes de esta región.

La posición de Banistmo en el sistema bancario panameño tiene una participación de mercado del 11% en términos de créditos totales y 9% en activos.

En marzo de 2016, se colocó como el segundo banco más grande en términos de activos. Al primer trimestre de 2016, Banistmo contribuyó con el  14,3% de los activos totales del Grupo, 8,3% de ingresos totales y 15% de capital total.

El capital y utilidades de Banistmo, con base de RAC proyectado son de 7,9% para los próximos 18 meses. Este índice refleja el crecimiento de la cartera alineado con el del sistema bancario y la adecuada generación interna de capital que indica que la evaluación del banco se mantiene en la misma categoría.

Proyecciones Financieras:

Crecimiento del PIB de Panamá de 5,5% para 2016 y 2017.

Crecimiento de la cartera de crédito de 9,0% para 2016 y 7,0% para 2017.

Un ligero incremento de sus NIMs a 3,50%, respaldado por el crecimiento esperado del crédito en el segmento de consumo en los próximos dos años.

Niveles de eficiencia esperados en torno al 56%.

Promedio de la cartera vencida (NPLs, por sus siglas en inglés) en torno a 3,9% en 2016-2017, con castigos igualmente bajos de aproximadamente 0,5%; mostrara  aún baja cobertura con reservas de menos de 40%.

Sin distribución de dividendos para los próximos dos años.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia