S&P le quita a Exxon su calificación de crédito Triple A

S&P le quita a Exxon su calificación de crédito Triple A

Bidness Etc

Standard & Poors Ratings Services (S&P) rebajó la calificación de Exxon Mobil Corp., la mayor empresa petrolera en bolsa del mundo, quitándole su marca AAA luego de más de 66 años sin una rebaja.

Exxon era una de tres compañías estadounidenses, junto a Microsoft Corp. Johnson & Johnson, que había mantenido la más alta calificación. Exxon fue rebajada en un escaño a doble a plus o AA+.

Los inversionistas dependen de las calificaciones de S&P, Moodys Investors Service y Fitch Ratings a la hora de decidir qué bonos comprar. La rebaja en sí no tendría un impacto serio en la habilidad de Exxon para recaudar fondos, ya que la propia deuda del gobierno estadounidense tiene la misma calificación.

Nada ha cambiado en términos de la filosofía financiera de la empresa o el manejo prudente de su contabilidad, dijo el portavoz de Exxon Scott Silvestri.

En los fundamentos de su rebaja de calificación, S&P dijo que los niveles de deuda de Exxon se han más que duplicado en los últimos años y que los pagos de dividendos y recompras de acciones exceden sustancialmente el flujo de caja generado internamente. A principios de este año, Exxon vendió $12.000 millones en nuevos bonos, en uno de los mayores acuerdos de deuda corporativa del año.

S&P también dijo que espera que Exxon devuelva dinero a los accionistas en vez de reducir su deuda.

Austen Hufford
The Wall Street Journal

Más informaciones

Comente la noticia