S&P mejora perspectiva de riesgo del sistema bancario de Panamá

S&P mejora perspectiva de riesgo del sistema bancario de Panamá
La calificadora considera que el sólido crecimiento de la economía panameña han incidido positivamente en el sistema bancario.| Capital Financiero

La agencia Standard and Poor’s Global Ratings (S&P) mejoró a “estable” la perspectiva de riesgo de la industria bancaria de Panamá y destacó su solidez.

La decisión de S&P se fundamenta, según un comunicado de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el fortalecimiento del marco regulatorio que se ha realizado.

La consideración de la calificadora se apoya en la introducción de normas sobre adecuación de capital de Basilea III, de liquidez (próximas a adoptarse) y normas para la prevención del blanqueo de capitales.

Afirman que las perspectivas de sólido crecimiento de la economía panameña han incidido positivamente en el sistema bancario, así como en sus resultados operativos.

S&P señaló, según el MEF, que las estructuras de fondeo no se vieron afectadas por la inclusión del país en la lista gris del Grupo de Acción Financiera y del caso Waked.

Más informaciones

Comente la noticia