Spielberg procesa sus traumas

Spielberg procesa  sus traumas

Screen Shot 2016-07-28 at 2.41.25 PM

La fascinación por el horror le vino al cineasta estadounidense Steven Spielberg de los miedos que lo acecharon en la infancia, según explicó el director en una entrevista que publica  el suplemento del diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Mis pesadillas eran bien vívidas, dijo Spielberg. No tuve una pesadilla recurrente. Pero mi poder de imaginación era tan fuerte que no había casi nada que no me produjese un miedo terrible, hasta Disneylandia. Cuando los niños ven algo que no comprenden, sienten curiosidad. Pero yo reaccionaba entrando en pánico.

Spielberg contó que ya de adulto no intentó encontrarle una explicación a tanto miedo infantil. Nunca me planteé ir a un psicoterapeuta. Si le tuviese que contar a alguien todas mis fobias no me quedaría nada con lo que poder rodar películas. Proceso mis traumas contándoselos en la pantalla al público. Tengo la suerte de que mis películas por lo general terminan bien.

Preguntado por la razón de por qué nunca filmó una película del Lejano Oeste, Spielberg reveló que tiene planes al respecto. Mi estreno llegará. Estoy trabajando en un guión.

La película más reciente de Spielberg, Big Friendly Giant, está basada en un libro de Roald Dahl y gira en torno a una niña de diez años que es arrancada de un orfanato de Londres por un gigante bueno que lucha contra otros que comen a seres humanos como a patatas fritas.

La protagonista, Sophie, y el gigante bueno consiguen que la reina de Inglaterra envíe soldados y helicópteros contra los gigantes malos.

DPA
Múnich

Más informaciones

Comente la noticia