Ssrp aprobó aumento de pólizas a seis compañías aseguradoras

Ssrp  aprobó  aumento de pólizas a seis compañías  aseguradoras

Alta inflación en servicios médicos una de las principales preocupaciónes de la industria

grafico 11 784 web

El sector  seguros volvió a recuperar terreno en todos los ramos, con excepción del ramo de robo, lo que significa que la industria  inició con buen pie el 2016.

Pero, aunque existen ramos  que durante todo el año registran un buen comportamiento, en  los últimos meses del año  reportan reclamos por montos significativos que impactan negativamente los resultados técnicos de cada aseguradora, y con ello el de la industria en general, señaló el superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen.

Reisen hace referencia  al ramo de salud, al que calificó como  un arma de doble filo, debido a que los reclamos los asegurados lo pueden ejecutar al final de cada año, lo que siempre resulta una incógnita.

Para Antonio  Eleta, presidente de la  Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), este año  el  ramo de salud continuará mostrando crecimiento, debido a la necesidad cada vez mayor de  acceder a la atención de  salud privada.

Eleta destacó que para  las empresas aseguradoras sigue siendo una preocupación la alta inflación que registra la atención médica.

Cabe resaltar que  desde el 2015 a la fecha la Ssrp le ha aprobado a seis compañías de seguros ajustes en el precio de las pólizas de salud, luego de haber sido debidamente sustentado  por los solicitantes, aunque no se dieron a conocer los nombres de las aseguradoras.

Ajustes que entrarán en vigencia al momento que el asegurado firme el contrato de renovación de la póliza, lo que significa que si el asegurado no está de acuerdo con el ajuste pueda cotizar en otra compañía para comparar precios.

Los ajustes a las pólizas son autorizados por la Ssrp a las compañías aseguradoras que lo soliciten y lo sustenten, por lo que no puede aplicarse de  forma global, lo que significa que solo podrán aumentar los precios de las primas las aseguradoras que cuenten con la aprobación del regulador.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL