Ssrp toma control de Seguros Confianza por insuficiencia de patrimonio

Con esta medida se busca salvaguardar los intereses de los asegurados

ssrp

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp) anunció la toma de control administrativo y operativo de la aseguradora Seguros Confianza.

Esto debido a insuficiencia de patrimonio que alcanza los $2,8 millones por custodia pignorada por operaciones de recompra, de acuerdo con los estados de cuenta presentados por la aseguradora el pasado 25 de julio ante la Ssrp.

Este anuncio fue emitió por el Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen.

Al tiempo de explicar que las investigaciones a Seguros Constitución inicio desde el mes de septiembre del año 2015, cuando dicha aseguradora presentó ante la Dirección de Supervisión Empresas de Seguros de la Ssrp un saldo de $3 millones en bonos del Aeropuerto Internacional de Tocumen como corrección a la insuficiencia que totalizaba $1,9  millones.

La que fue detectada en la medición del patrimonio legal de la aseguradora en septiembre del año pasado.

Cabe resaltar que la toma de control administrativo y operativo de Seguros Confianza será por 30 días hábiles, prorrogables una sola vez, por 60 días adicionales.

El Superintendente aclaró que esta medida se ejecuta con el fin de salvaguardar los intereses, bienes y valores de los asegurados, al tiempo de cuidar la imagen y desempeño de la industria de seguros en el mercado panameño.

Karelia Asprilla
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia